Tal y como habían adelantado los rumores, el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm no mantiene la serie numérica y pasa a llamarse Snapdragon 8 Gen 1.

La compañía estadounidense ha presentado este nuevo chip en su evento anual celebrado en Hawaii. En él no solo se han especificado las bondades del procesador que integrará lo más granado del mercado móvil, sino también se han desvelado los nombres de los primeros dispositivos que contarán con él en sus entrañas.

Un procesador que lo mejora todo

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 tiene como cometido mejorar seis aspectos del rendimiento de los teléfonos móviles. Se trata de la conectividad 5G, los sensores de las cámaras (permitirá grabar en modo desenfoque), la inteligencia artificial, el rendimiento en el apartado gaming, la seguridad y el audio.

El procesador está fabricado en 4 nanómetros y se trata del primero de Qualcomm construido bajo la arquitectura Armv9. Según el fabricante este chip ha mejorado en un 20 por ciento la potencia y en un 30 por ciento la eficiencia comparado a su predecesor.

¿Qué teléfono será el primero en estrenar este chipset? El Xiaomi 12, esperado sucesor del Xiaomi 11. Lei Jun, fundador y presidente ejecutivo de Xiaomi, dio la noticia mediante un video en la Tech Summit 2021 de Qualcomm Snapdragon. Jun también dijo que el teléfono llegará pronto, aunque no confirmó fechas.

Además de Xiaomi, otras marcas como Motorola, OPPO, Realme, SHARP, Sony, Black Shark, Honor, iQOO, Vivo, OnePlus y ZTE han confirmado que integrarán en sus siguientes buques insignia este procesador. Veremos si esto es posible en mitad de la crisis de semiconductores en la que nos encontramos.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *