Baleares confirma un segundo caso de la variante ómicron

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confirmado este viernes, en rueda de prensa, un segundo caso de la variante ómicron en Baleares. Según ha informado Gómez, el caso sospechoso de la ómicron que este jueves 2 de diciembre se detectó en un varón de 31 años, procedente de Sudáfrica, que tras haber realizado escala en Etiopía y Fráncfort, dio positivo en test de antígenos, al llegar al aeropuerto de Palma, y que analizaba el servicio de Microbiología de Son Espases, ha sido confirmado. Se trata, por tanto, del segundo caso confirmado de la variante ómicron en Baleares. (Europa Press)

Alemania roza el máximo de contagios en un día: 74.352 positivos

El Instituto Robert Koch de Alemania ha registrado 74.352 contagios en el último día, tercer máximo de la pandemia, por detrás de los 75.961 y 76.414 del jueves y viernes de la semana pasada. Además, 390 personas han fallecido en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, la nación europea suma 102.568 fallecimientos y 6.051.560 positivos por la covid-19, lo que la sitúa como el decimocuarto país con más defunciones por la enfermedad, de acuerdo con el portal Statista. Desde finales de verano, la curva de contagios por coronavirus de Alemania se encuentra en una posición ascendente, lo que ha hecho saltar las alarmas en todo el país, que ha registrado récords de infecciones en los dos últimos meses. Las autoridades achacan este aumento de casos positivos a lo que han denominado como «una epidemia de los no vacunados», y han exhortado en repetidas ocasiones a la población que no lo ha hecho a inmunizarse contra la covid-19. El jueves, la canciller en funciones, Angela Merkel, su sucesor, Olaf Scholz, y los líderes de los 16 Estados federados acordaron ampliar las restricciones a los más de 14 millones de adultos que no se han inmunizado. Entre las nuevas medidas, se encuentra una prohibición para acceder a bares y lugares de ocio o reunirse con dos personas a la vez fuera de su núcleo familiar. Además, planean volver la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022. (Reuters)

Source link

La entrada Covid-19: Última hora del coronavirus, en directo | Baleares notifica un segundo caso de ómicron por PCR específica en la comunidad | Sociedad se publicó primero en El Pais Noticias.



Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *