Un grupo de investigadores italianos ha creado un robot humanoide. Se trata de iRonCub (iCub Equipped with Jet Engines), un prototipo que cuenta con una suerte de mochila propulsora, que lo distingue de otros robots.

El prototipo tiene dos motores a reacción unidos a los extremos de cada uno de sus brazos, mientras que los otros permanecen unidos a su mochila.

Otro de los aspectos llamativos es su rostro, que puede ser considerado siniestro ya que parece un muñeco un tanto amenazante.

Sin embargo, los encargados del invento esperan que uno se fije más en otros aspectos, como en la utilidad que este prototipo podría tener para superar terrenos difíciles y ayudar en catástrofes.

De hecho, un video compartido por los científicos muestra al iRonCub volando sin problemas sobre distintos obstáculos.

“Uno de los beneficios es social. Realmente creo que los robots humanoides voladores pueden usarse como base de prueba para exoesqueletos voladores”, explica Daniele Pucci, jefe del laboratorio que creó el robot.

Ahora, los investigadores trabajan para que iRonCub pueda aterrizar sin problemas para caminar por tierra.

En el último tiempo, varios proyectos científicos han desarrollado distintos prototipos de robots que podrían resultar útiles en labores de rescate.

Uno de los más conocidos es el perro robot Spot de la compañía Boston Dynamics, que ha sido confeccionado para internarse sin problemas en lugares de difícil acceso como cuevas subterráneas, pozos y bóvedas naturales.

El equipo a cargo de iRonCub espera realizar más ensayos para poner a prueba su capacidad de vuelo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *