Mientras el flamante Edge X30 con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 se extiende fuera de China –tal vez bajo otro nombre– aprovechamos para hablarte de los mejores celulares Motorola que puedes comprar en 2021. No es una selección fácil, debido a los constantes lanzamientos que realiza la compañía de Chicago.

Por el momento, se consideran equipos del fabricante en la gama alta, innovadores, en la gama media, compatibles con la red 5G (accesibles) y con precios por debajo de los $250 dólares.

Te va a interesar: 

El mejor de todos

¿Por qué considerarlo? Porque Motorola le da continuidad a su serie Edge con mejoras que van desde la cámara hasta la carga rápida.

¿Para quién es? Para quienes son fanáticos de la marca y buscan lo último en tecnología móvil, como 5G y Wi-Fi 6.

Con el procesador Snapdragon 870 y compatibilidad con Wi-Fi 6, el más avanzado de la familia Edge se distingue por su tasa de actualización de hasta 144 Hz (pantalla OLED de 6.7 pulgadas) y batería de 4,500 mAh (carga rápida de 30 watts).

Su óptica principal triple está compuesta por un sensor de 108 megapixeles con la tecnología Ultra Pixel (mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos poco iluminados), lente híbrido que combina un objetivo ultra gran angular y sensor macro, y lente telescópico de tipo periscopio. El conjunto graba video en 8K y consigue un zoom híbrido de 50 aumentos.

Otras de sus características son 256 GB de almacenamiento, 12 GB de memoria RAM y hasta 540 minutos de autonomía con solo 10 minutos de carga.

Compra en Motorola México Amazon EE.UU.

Finalista: Moto Edge Plus

Persona sosteniendo el Moto Edge Plus.
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Lo primero que llama la atención del Moto Edge Plus es su display tipo cascada de 6.7 pulgadas, en el que los bordes se doblan a casi 90 grados. Su resolución es Full HD+, además de que considera una tasa de refresco de 90 Hz y tecnología OLED.

El fabricante optó por un Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM (DDR5), elementos suficientes para ejecutar aplicaciones demandantes. Además, está listo para la red 5G.

En autonomía tampoco se escatimaron recursos: el Moto Edge Plus tiene una batería de 5,000 mAh, la cual es compatible con la carga rápida de casa, TurboPower. Y para los que tienen otros gadgets listos para la carga inalámbrica, el equipo incluye carga reversible.

Compra en Motorola

El más innovador

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

¿Por qué considerarlo? Porque Motorola le da continuidad a un teléfono innovador en un diseño conocido. Trae mejoras considerables con respecto a la primera generación.

¿Para quién es? Para los usuarios que están buscando smartphones innovadores, pero que no desean diseños que compliquen la experiencia de usuario.

El Moto Razr 5G, cuando está cerrado, destaca por su rediseñado display de 2.7 pulgadas —Quick View—, el cual permite diversas acciones, como tomar una selfie e incluso hacer una llamada sin tener que abrir el teléfono; debajo de este panel está la cámara principal, que se acompaña de un flash. Abierto, el protagonismo se lo lleva su pantalla Flex View de 6.2 pulgadas (876 x 2,142 pixeles).

Respecto al rendimiento, viene con el procesador Snapdragon 765G y 8 GB en RAM. Su almacenamiento es de 256 GB, suficientes para guardar todo tipo de contenido. Y desde su nombre se infiere que es compatible con la red 5G: incorpora cuatro antenas con el propósito de asegurar la mejor cobertura.

En donde sí se puede quedar corto es en su batería: 2,800 mAh, por lo que requerirá de un enchufe antes de que termine una jornada.

El apartado óptico del smartphone se compone por una cámara principal con la tecnología Quad Pixel y estabilización óptica de imagen, la cual también funciona como una potente cámara para selfies de 48 megapixeles (cuando la unidad está plegada); y una interna de 20 megapixeles.

Compra en Motorola

Finalista: Motorola One Hyper

motorola hyper one
Luis Miguel Paredes/Digital Trends

Se trata del primer celular de Motorola con cámara retráctil para selfies, por lo que su display se libera del notch. Por eso es que se puede considerar un digno finalista, además de que cuesta mucho menos que el Moto Razr 5G.

Otras de sus especificaciones son: pantalla de 6.5 pulgadas y con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 675, memoria RAM de 4 GB, 128 GB de almacenamiento y Android 10. Su batería es de 4,000 mAh y es compatible con carga rápida de 45 watts.

Compra en Motorola

El mejor para 5G (sin ser tan caro)

Motorola Edge 20 Lite

¿Por qué considerarlo? Se trata de un celular robusto en lo que tiene que ver con su amplia pantalla OLED, rendimiento y autonomía. En otras palabras, es un dispositivo equilibrado tanto por fuera como por dentro.

¿Para quién es? Para los que ya se están preparando para la red 5G y quieren gastar alrededor de $390 dólares.

Precio accesible, pantalla de gran tamaño y calidad, y autonomía de hasta dos días son los atributos que se pueden destacar de inmediato del Motorola Edge 20 Lite. Integra un display OLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, compatible con HDR10+ y con tasa de refresco máxima de 90 Hz. En cuanto a desempaño, incluye el chip MediaTek Dimensity 720, además de 6 GB de RAM.

En la espalda del equipo inmediatamente resalta el módulo que alberga la óptica central, que está compuesta por un sensor principal de 108 megapixeles, gran angular de 8 (con funciones de cámara macro) y sensor de profundidad de 2. Su cámara para selfies es de 32 megapixeles.

Por último, el fabricante apuesta por una batería de 5,000 mAh, para olvidarse de los cables hasta por dos días, en tanto que la carga rápida es de 30 watts (el teléfono requiere de unos 90 minutos para que su fuente de poder pase del 15 al 100 por ciento de su capacidad).

Amazon EE.UU.

Finalista: Motorola One 5G Ace

Motorola One 5G Ace 

Diseño atractivo, compatibilidad con la red 5G y autonomía de más de dos días —debido a su batería de 5,000 mAh— son algunas de las características destacadas del Motorola One 5G Ace. Su pantalla Full HD+ compatible con HDR10 también promete dar la mejor experiencia multimedia.

Para registrar los momentos más especiales, su cámara trasera está comandada por un sensor de 48 megapixeles, el cual también busca ofrecer tomas destacadas aun cuando las condiciones de iluminación no son las mejores.

Otras de sus especificaciones son: Android 11, 256 GB de espacio de almacenamiento, procesador Snapdragon 778G (que se acompaña de una RAM de 8 GB), carga rápida de 30 watts y clasificación IP52.

Motorola EE.UU. 

El mejor en la gama media

Moto G Stylus 5G

¿Por qué considerarlo? Se trata de un celular que puede ofrecer un perfecto equilibrio entre productividad y entretenimiento, sobre todo por la integración de un lápiz que promete sacar lo mejor del display de la unidad.

¿Para quién es? Es un celular que vale la pena por todas sus funcionalidades y precio, el cual no rebasa los $400 dólares.

El Moto G Stylus 5G viene con una óptica cuádruple —lente principal de 48 megapixeles—, procesador Snapdragon 480 5G, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 256 GB. En pocas palabras, está listo para dar altas velocidades de descarga de datos y una respuesta capaz de hacer frente a cualquier tipo de tarea.

Asimismo, es un teléfono que no deja a medio camino, pues su batería es de 5,000 mAh (carga de 10 watts), que promete hasta dos días de autonomía. Su apartado multimedia está respaldado por una pantalla Full HD+ de 6.8 pulgadas.

Otras de sus características son: puerto USB Tipo C, jack de 3.5 mm para audífonos y sistema operativo Android 11.

Compra en Motorola

Finalista: Moto G60

El Moto G60 viene con una pantalla de 6.8 pulgadas y con una tasa de actualización de 120 Hz (actualiza su imagen 120 veces en un segundo). Además, el display Max Vision cuenta con una resolución Full HD+. Su batería es de 6,000 mAh, con lo que la marca promete que el usuario tendrá hasta 54 horas de autonomía sin ningún problema.

En cuanto al desempeño, incorpora el procesador Snapdragon 732G y memoria RAM de 6 GB, además de Android 11. Su almacenamiento de fábrica es de 128 GB —110 GB, en realidad—, lo suficiente como para descargar las apps favoritas y guardar contenido propio, desde videos hasta fotografías.

En el aspecto fotográfico incluye una óptica triple, la cual está comandada por un sensor de 108 megapixeles; en tanto que la cámara dedicada a las selfies —en un notch centrado en el display— es de 32 megapixeles.

Amazon EE.UU. Compra en Motorola México

El mejor por 250 dólares

¿Por qué considerarlo? No es mentira que se trata de un smartphone con especificaciones relevantes y precio accesible.

¿Para quién es? Es un celular para los que buscan experimentar una pantalla amplia y con tasa de refresco de 90 Hz, así como un desempeño aceptable.

Moto G30

La cámara trasera del Moto G30 se compone de tres lentes —el principal de 64 megapixeles—, así como de un sensor de profundidad. En su interior incorpora Android 11, memoria RAM de 4 GB y el procesador Snapdragon 662, elementos que ofrecen una buena respuesta en la ejecución de cualquier tipo de aplicación de productividad y entretenimiento.

Respecto a su almacenamiento, viene con 128 GB, suficientes para guardar apps, videos y fotografías. Su batería es de 5,000 mAh (carga rápida de 20 watts).

En más de su diseño, integra el jack para audífonos alámbricos (en la parte superior), puerto de carga USB-C y canal de audio (no hay sonido estéreo).

Compra en Motorola España

Finalista: Moto G Power

Vaya que sí tiene poder este Moto G Power debido a su batería de 5,000 mAh, pantalla Max Vision de 6.6 pulgadas con resolución HD y procesador Qualcomm Snapdragon 662.

Otros de sus componentes son Android 10, configuración base de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, cámara triple con un sensor principal de 48 megapixeles, cámara para selfies de 8 megapixeles, jack de 3.5 mm y carga de 15 watts.

Amazon EE.UU. 

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *