Con el ecuatoriano Ángel Mena como gran figura, el León dio el primer golpe en el cierre de la Liga MX. Pero la última palabra no está dicha y el Atlas sueña con volver a ponerse la corona después de 70 años. Para que no te pierdas ningún detalle, te contamos cómo y cuándo ver Atlas vs. León, la gran final de la Liga MX.

Te va a interesar:

En el partido de ida, León caía 1-2 cuando restaban 10 minutos para el término. Sin embargo, en una dramática definición logró dar vuelta el marcador y, con un doblete de Mena, se impuso 3-2. El chileno Víctor Dávila había marcado el primer gol, mientras que las anotaciones del equipo de Guadalajara corrieron por cuenta de Luis Ricardo Reyes y Julio César Furch.

Todavía quedan 90 minutos y los Zorros del Atlas sueñan con sumar el segundo título de su historia.

Cómo llegan a la final de la Liga MX

Atlas finalizó en la segunda posición de la fase regular con 29 puntos, superando a León por diferencia de goles. El equipo de Cocca Pera dejó en el camino a Monterrey (cuartos de final) y a Pumas (semifinal). En ambas ocasiones el resultado global fue 1-1 y avanzó gracias a su mejor ubicación en la tabla.

Se trata de la primera final de Atlas desde el torneo de verano 1999 y la quinta en su historia. De ellas, solo han podido ganar en una ocasión (1950-51) y han quedado con los subcampeonatos en otras tres oportunidades (1948-49, 1965-66 y 1999).

León, de la mano del técnico argentino Ariel Holan, dejó en el camino a Puebla (3-2 global) y Tigres (3-3 global); en este último caso, también gracias a la ventaja de la fase regular.

Para los Esmeraldas es la 15° final de su historia. De ellas, se impuso en ocho ocasiones (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013, Clausura 2014, Guard1anes 2020), mientras que en otras seis se conformó con el segundo lugar (1946-47, 1958-59, 1972-73, 1974-75, Invierno 1997, Clausura 2019).

Cómo se define la final de la Liga MX

Atlas de la Liga MX

La definición de la Liga MX está prevista en partidos de ida y vuelta. El León sacó una leve ventaja en el partido de ida, pero el Atlas todavía puede revertir su suerte.

El campeón de la Liga MX será el equipo que en los dos partidos anote la mayor cantidad de goles. Entonces, ¿qué resultado le sirve a cada uno para coronarse campeón?

  • León: un triunfo por cualquier marcador o un empate le bastan para sumar un nuevo trofeo.
  • Atlas: una victoria por una diferencia de dos goles o más le sirven para ser el nuevo campeón.

Si el Atlas se impone a León por una diferencia de un gol, ambos equipos terminarán con la misma cantidad de goles en el marcador global. En ese escenario, la definición sigue de la siguiente manera:

  • Dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
  • De persistir el empate, lanzamiento de penales hasta que un equipo resulte ganador.

A qué hora se juega la final de la Liga MX

Un hincha de León Liga MX

La final Atlas vs. León se disputará el domingo 12 de diciembre a partir de las 8:15 p.m. de México en el estadio Jalisco de Guadalajara. Si deseas seguirlo, estos son los horarios:

  • Estados Unidos: 9:15 p.m. EST / 6:15 p.m. PST
  • México: 8:15 p.m.
  • España: 3:15 a.m. (lunes 13 de diciembre)
  • Argentina, Brasil, Chile: 11:15 p.m.
  • Bolivia, Venezuela: 10:15 p.m.
  • Colombia, Ecuador, Ecuador: 9:15 p.m.

Dónde ver la final de la Liga MX

La final de la Liga MX podrá ser vista en vivo a través de canales de televisión abierta, por cable y plataformas de streaming, dependiendo de dónde residas. Estas son las principales opciones en México y en Estados Unidos:

  • Estados Unidos: TUDN, Univision NOW, Univisión, FuboTV.
  • México: Blim TV, TUDN, Azteca 7, Fox Sports, Fanatiz, Marca Claro (YouTube).
  • Argentina: Claro Sports.
  • Chile: Claro Sports.
  • Colombia: Claro Sports.
  • España: Marca Claro (YouTube).

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *