La selección española derrotó a Brasil por 27-24 en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Torrevieja, y se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino a Alemania, que perdió por 32-16 ante Dinamarca. La selección española ha ganado los seis partidos que ha disputado y buscará frente a Alemania clasificarse de nuevo para las semifinales como ya hizo en el anterior Mundial, en 2019 en Japón. Entonces superó a Noruega y perdió la final ante Holanda por 30-29.

El equipo español dominó el partido ante Brasil desde el primer minuto. Las paradas de Silvia Navarro, elegida la mejor jugadora del partido, y la eficacia de Shandy Barbosa, con siete goles, impulsaron a España que llegó a dominar por 11-6 en el primer tiempo. La selección brasileña, campeona del mundo en 2013, reaccionó gracias a la velocidad y contundencia de Ribeiro, De Paula y Cardoso. Igualó el partido a 12 goles en los primeros instantes de la segunda parte.

España reaccionó y se mantuvo por delante, aunque sus ventajas fueron cortas, de solo un gol cuando faltaban diez minutos, 21-20. Almudena Rodríguez y Alicia Fernández agitaron el ataque español. Gracias a ellas y a efectividad defensiva española, con 14 paradas y un 41% de acierto de Silvia Navarro, propiciaron la brecha definitiva en el marcador: 26-20. Quedaban poco más de dos minutos y Brasil presionó al máximo, pero España administró sin mayores problemas la renta y se ganó el pase a los cuartos de final.

España, 27; Brasil, 24

España: Navarro; Arderius, Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2p), Paula Arcos (1), Echeverría (2) y Sandy Barbosa (7, 1p) -equipo inicial- Carmen Martín (2), Campos (1), Merche Castellanos (ps), Gassama (1), Alicia Fernández (4, 2p), Espínola (1), Almudena Rodríguez (1), Sole López (2) y Ainhoa Hernández (1).

Brasil: Arenhart; De Paula (5), Tamires Araujo (4), Ribeiro (5), Larissa Araujo, Guarieiro (1) y Matieli -equipo inicial- Fernandes (1), Rodrigues (1), Cardoso (4, 3p), Vieira (1), Fermo, De Arruda (ps) y Ventura (2).

Árbitros: Marko Sekulic y Vladimir Jovandic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Paula Arcos (2) y Ainhoa Hernández por España y a Ribeiro,Tamires Araujo y Matieli por Brasil.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 11-7, 12-9, 12-10; descanso. 14-13, 18-15, 19-17, 20-19, 24-20 y 27-24.

Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de balonmano femenino disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja ante unos 3.000 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *