DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Las políticas de Amazon respecto al uso de teléfonos de los empleados están en entredicho en Estados Unidos, luego de que seis personas fallecieran en Edwardsville, Illinois, mientras se encontraban en una bodega que fue destruida por un tornado.

Las personas fallecidas se encontraban, supuestamente, en un refugio dentro de la bodega, luego de recibir la alerta del tornado. Sin embargo, otro trabajador de la misma bodega explicó a Reuters que esos refugios en realidad son los cuartos de baño, a los que son enviados en caso de emergencia.

Más allá de la lamentable situación, el foco está puesto en una política de Amazon que impide que sus trabajadores utilicen sus teléfonos personales dentro de las instalaciones. De acuerdo a Bloomberg, está prohibición fue levantada durante la pandemia, pero con el regreso a la normalidad, en algunos lugares se ha vuelto a activar.

El problema es que, en casos de emergencia como tornados, las autoridades envían alertas a todas las personas directamente a los teléfonos celulares. Sin estos a la mano, los trabajadores dependen de que los jefes y las gerencias entreguen los avisos correspondientes, según su propio criterio.

Algunos de los trabajadores que alcanzaron a protegerse de la destrucción del edificio, revelaron que se habían quedado con sus teléfonos durante su turno aun cuando tenían claro que al hacerlo estaban saltándose una regla de la compañía. En tanto, Amazon indicó en un comunicado que no existe ninguna política que prohiba a los empleados a usar sus teléfonos en horario de trabajo.

La tragedia ocurrida en Illinois suma otro capítulo controversial entre Amazon y su fuerza laboral, especialmente todos los que trabajan en bodegas y en el sistema de reparto. Algunos trabajadores ya han dicho que no van a regresar al trabajo sin su teléfono y que están incluso dispuestos a renunciar si la compañía lo vuelve a prohibir.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *