Con el objetivo de simplicar al máximo su suite de aplicaciones, Adobe lanzó algo que se llama Creative Cloud Express y que se trata de una serie de versiones muy básicas de sus aplicaciones ya conocidas para edición de imagen y video, pero ahora enfocadas a los usuarios menos expertos.

Creative Cloud Express está disponible para iOS, Android y en versión web y es lo que antes se conocía como Adobe Spark. Su uso es gratuito y basta con crearse una cuenta para usarlo, pero al pagar el servicio mensual de $10 dólares se desbloquean algunas funciones extra.

En Creative Cloud Express se ofrecen muchos formatos tipo plantilla para crear imágenes o videos, que van desde utilizar tamaños y diseños específicos para redes sociales hasta editar videos, pasarlos a formato GIF o incluso mezclar varios para obtener uno más largo. Y a todo esto se puede acceder mediante una interfaz muy limpia y amigable, que no tendría que causar ningún problema a la mayoría de los usuarios.

Según la gente de Adobe, Creative Cloud Express está enfocado en aquellos usuarios que necesitan resultados rápidos y no tienen tanto tiempo o interés en el proceso creativo. Y una de las ventajas es que todas las funciones están unificadas en una sola aplicación, a diferencia de lo que ocurre en ambientes más profesionales en los hay programas diversos y específicos para cada área del proceso.

Por ahora, las mayores interrogantes sobre Creative Cloud Express están por el lado de las limitaciones que tendrán los usuarios gratuitos frente a quienes tengan la suscripción; de partida, el acceso al banco de imágenes de Adobe está limitada a la suscripción, al igual que el tamaño de almacenamiento (2 GB en la versión gratis frente a los 100 GB de la versión pagada).

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *