Puede que no sea el mejor nombre en estos momentos, pero ellos no tienen la culpa. Los integrantes de la banda belga de metal Omicron descartaron la posibilidad de cambiarse de nombre, esto luego de la fama que ha adquirido la variante del SARS-CoV-2 del mismo nombre en las últimas semanas.

Lo cierto es que, en los últimos días, internet y las redes sociales se han dado cuenta de la existencia de esta banda cuyo nombre aparece en los resultados de las búsquedas cuando se ingresa la denominación de la última mutación descubierta.

“Estábamos un poco ansiosos de que nuestro nombre pudiera asociarse con una connotación negativa”, explica la agrupación.

“Pero también sentimos que nos podría aportar la exposición que tanto necesitan las bandas emergentes en un mundo repleto de músicos que intentan dejar su marca en la industria”.

Banda Omicron

Muchas personas han criticado a la banda Omicron porque ven una suerte de aprovechamiento por parte de los músicos, hasta hace poco desconocidos en la escena musical metalera.

Por lo mismo han sido varios los que piden que se cambie de nombre, ya que reconocen que se han hecho famosos a costa de todo el sufrimiento y los muertos que ha ocasionado el coronavirus.

Sin embargo, los artistas han sido claros en su postura, pese a los comentarios negativos y afirman que no buscarán un nombre nuevo para su banda.

“No vamos a dejar que un virus determine la forma en la que se nos percibe. Esperamos que la gente que busca Omicron se encuentre con nosotros y encuentre esa tan necesaria salida en nuestra música”, afirman.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *