El robot Perseverance ya lleva varios meses recorriendo la superficie de Marte. El vehículo explorador llegó en febrero de este año al planeta vecino de la Tierra y su misión es buscar indicios de vida en aquel lugar.

Durante todo este tiempo, el rover ha mantenido una comunicación constante con sus seguidores en las redes sociales manteniéndolos informados acerca de los avances y hallazgos de su misión.

Ahora, Perseverance ha mostrado una nueva imagen de Marte. Se trata de una vista impresionante de las dunas y montañas del Planeta Rojo que el robot publicó en su cuenta de Twitter.

Good morning from Mars — where as usual it’s dusty, cold, and strangely serene.

Download this image: https://t.co/KoHK9s1Jfz
More photos: https://t.co/jQbq9rXW53 pic.twitter.com/GJuOIROClE

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) December 10, 2021

Extraña serenidad

La fotografía fue tomada por una de las cámaras del explorador en alta resolución. De hecho, la publicación en las redes permite que sea descargada.

El post también saluda a quienes se mantienen al tanto de las novedades del robot.

“Buenos días desde Marte, donde, como de costumbre, hay polvo, frío y una extraña serenidad”, señala la publicación.

La NASA está detrás de esta importante misión de la que también forma parte el helicóptero Ingenuity, que ya ha realizado 17 vuelos en Marte, lo que constituye todo un hecho histórico.

Parte de la misión de Perseverance incluye recoger y almacenar regolitos marcianos, además de recopilar datos sobre la geología y el clima del Planeta Rojo, lo que debería facilitar el camino para la exploración de Marte con humanos.

De hecho, muchos científicos se entusiasman con la posibilidad de instalar en el planeta una colonia humana que fomente la investigación sobre las condiciones de la superficie marciana para albergar vida.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *