DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Los AirTags de Apple ahora tendrán compatibilidad con Android. Esto porque Apple ha lanzado una nueva aplicación llamada Tracker Detect, que permitirá a los usuarios con celulares Android identificar un AirTag que se encuentren por ahí (y devolverlo a su dueño, en caso que sea necesario).

“Tracker Detect busca objetos que estén perdidos de sus dueños y que sean compatibles con la red Find My de Apple”, se lee en la descripción de la Play Store de Google. Tracker Detect identificará un AirTag cercano y si este se mantiene dentro del mismo rango luego de 10 minutos, será posible hacer que este suene para encontrarlo e incluso desactivarlo.

“Si crees que alguien está usando un AirTag u otro dispositivo para registrar tu ubicación, puedes hacer un escaneo para tratar de encontrarlo”, indica la tienda de Google. Dicha frase es quizás la clave de esta aplicación, que Apple lanza con fines de seguridad puesto que ya han habido reportes de personas con intenciones cuestionables que han utilizado los AirTags para, por ejemplo, asociarlo a una URL con la que se pueden robar datos de usuarios.

Y por si aquello no fuera suficiente, algunos ladrones han utilizado los dispositivos para robar automóviles al colocar un AirTag en el vehículo cuando se encuentra estacionado y así dar con el hogar del dueño.

En julio de 2021, un youtuber envió varios AirTags a diversos lugares del mundo; entre ellos, Corea del Norte y a las instalaciones de Apple en Cupertino. Sobra decir que del primero nunca más se supo, mientras que el segundo regresó a manos de su dueño con una nota de un asistente de Tim Cook.

Ahora bien, la idea original de los AirTags era poder rastrear objetos perdidos, algo que parece cada vez más difícil (y secundario) con cada cambio que implementa Apple.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *