DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Cerca de un centenar de personas fallecidas y miles de afectados y damnificados son el saldo del que ha sido descrito como los tornados más devastadores y mortales en la historia de Kentucky.  Desde donación de sangre, alimentos o aportes en dinero,  te contamos cómo ayudar en línea a víctimas de los tornados de Kentucky.

Te va a interesar:

El 10 de diciembre se emitieron más de 100 alertas, la mayor cantidad de la que se tenga registro para un día del último mes del año. La seguidilla de tornados golpeó la tarde del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 a ciudades de Kentucky, Illinois, Tennessee, Missouri y Arkansas.

Aunque la catástrofe afectó a cinco estados, el más perjudicado fue Kentucky, donde se ha confirmado la muerte de 70 personas y miles de damnificados. «Este es el tornado más devastador y mortal en la historia de Kentucky», afirmó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Cómo ayudar en línea a las víctimas del tornado de Kentucky

Aportes en dinero

Donaciones de sangre

Dos víctimas del tornado de Kentucky
Getty Images

Según las autoridades federales y la Cruz Roja Estadounidense, el suministro de sangre es críticamente bajo en los hospitales de las áreas afectadas. Si estás interesado en donar, estas son las opciones para agendar en línea:

Voluntarios

  • Bomberos: el Departamento de Bomberos de Bowling Green está aceptando voluntarios a través de mensajes de Facebook.
  • Parques Estatales de Kentucky: los parques estatales de Kentucky requieren voluntarios para apoyar los albergues para los desplazados.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *