Netflix se comprometió a lanzar una película nueva cada semana durante 2021; Warner Bros. –por su parte– anunció que todos sus estrenos de 2021 llegarán también a HBO Max, como es el caso de la esperada Dune de Denis Villeneuve. Además, otras plataformas actualizan su catálogo constantemente con cintas nuevas y clásicas. Con tanta acción y tantas opciones de calidad, podrías perderte de algo bueno si te descuidas. Para ayudarte, hemos creado esta guía de las 273 mejores películas de esta semana en Netflix, Amazon Prime, HBO y Hulu.

Te va a interesar:

Nota: puede que algunos títulos no estén disponibles en tu zona geográfica.

Netflix

Escrita y dirigida por Jane Campion (El piano), este western-drama aclamado por la crítica presenta a Benedict Cumberbatch como un ranchero carismático y dominante que atormenta a la nueva esposa de su hermano y a su hijo cuando se mudan a la casa familiar. Jesse Plemons interpreta al hermano antes mencionado, con Kirsten Dunst interpretando a la nueva esposa y Kodi Smit-McPhee como su hijo. La película de Campion descubre cuidadosamente el resentimiento, los celos y las frustraciones que acechan debajo de la superficie de cada uno de los personajes de la película, predisponiendo todo para una colisión dramática que no te esperas.

Netflix

Clásica película de terror de criaturas protagonizada por Kevin Bacon y Earl Bassett como dos pandilleros cansados de sus aburridas vidas en la ciudad desértica de Perfection. Cuando están listos para escaparse, se topan con una serie de muertes misteriosas y conocen a un sismólogo (Finn Carter) que se ha visto perturbado por secretos inimaginables bajo tierra. Pronto, se revela la causa real de los temblores: monstruos enormes, parecidos a gusanos, hambrientos de carne humana.

Netflix

Lin-Manuel Miranda debuta como director de largometraje en esta adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, el revolucionario creador de Rent, al que vemos en este drama único, inquietante e introspectivo sobre un joven compositor que está sirviendo mesas en la ciudad de Nueva York de los noventa mientras trabaja desesperadamente en lo que espera sea el próximo gran musical estadounidense. Andrew Garfield interpreta a Jon, el compositor que enfrenta una presión cada vez mayor desde todas las direcciones mientras intenta navegar por la encrucijada más grande de su vida.

Netflix

Nat Love (Jonathan Majors) es un forajido que se entera un buen día que su más acérrimo enemigo, Rufus Buck (Idris Elba), está siendo liberado de prisión. Sediento de odio, reúne a su banda para buscar venganza y acabar con la vida de Buck de una buena vez. Jeymes Samuel dirige un western como nunca antes lo has visto, con convincentes actuaciones de Majors y Elba. Junto a ellos,  Zazie Beetz, Delroy Lindo, LaKeith Stanfield, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi, RJ Cyler, Damon Wayans Jr., Deon Cole con Regina King completan el elenco.

Netflix

Finch (Tom Hanks) es un ingeniero en robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclísmico evento solar que ha convertido al mundo en un páramo desolado. Durante una década, ha vivido bajo tierra, construyendo un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear. Pero sintiendo que va a morir pronto, Finch se da cuenta de que necesita dejar algo para cuidar a Goodyear después de que él se haya ido. Así que crea un robot, y el trío partió hacia el desolado oeste americano para que Finch pueda enseñarle al robot de primera mano lo que significa estar vivo para que pueda entender lo que significa cuidar de otro ser vivo.

Netflix

Amazon Prime Video

Si eras cool y tenías veintitantos o treinta y pocos cuando salió esta obra maestra de Wes Anderson a principios de la década de 2000, hay un mil por ciento de posibilidades de que hayas ido a una fiesta de Halloween como uno de sus personajes. Coescrita por Anderson y Owen Wilson, esta comedia dramática nominada al Oscar (mejor guión) cuenta la historia de la familia Tenebaum, cuyos tres hijos superdotados –el genio de los negocios Chas (Ben Stiller) y el prodigio del tenis Richie (Luke Wilson) , y la dramaturga ganadora del premio Pulitzer Margot (Gwyneth Paltrow)– son ya mayores, pero conservan secuelas desde que su padre, Royal (Gene Hackman), los abandonara a ellos y a su madre (Anjelica Huston) cuando eran adolescentes. Pasan los años y cuando Royal regresa fingiendo un diagnóstico de cáncer para despertar la compasión de la familia, los hijos –cada uno con su propio bagaje, amantes, hijos, secretos, neurosis y daños emocionales varios– regresan a su casa familiar para romper y hacer volar todo por los aires de la manera más Wes Anderson posible.

Amazon Prime

All Is Lost (2013)

Robert Redford es el único actor que aparece en All Is Lost, y nunca nos enteramos del nombre de su personaje. De hecho, apenas habla en toda la película: pero eso no disminuye el drama en lo más mínimo. De hecho, lo aumenta con su lucha a vida o muerte en un viaje en solitario a través del Océano Índico que se descarrila después de que su barco choca con un contenedor. Redford está increíble en su personaje que batalla contra los elementos y su propia desesperación. El espíritu humano puede superar casi cualquier adversidad, pero esta es una historia desgarradora puede quitarte las ganas de subirte a un barco por un buen tiempo.

Amazon Prime

The Usual Suspects (1995)

“¿Quién es Keyser Soze?” Esa es la pregunta que gira en torno a The Usual Suspects de 1995. Esta obra maestra del suspenso y misterio sigue a cinco ladrones dispares reunidos por fuerzas invisibles para un atraco suicida. Inicialmente reunidos en juna celda por la policía de Nueva York, los ladrones finalmente se encuentran trabajando a instancias de Keyser Soze, un jefe criminal internacional tan legendario que ninguno de ellos está de acuerdo en si existe o no. La historia es contada en retrospectiva por Verbal (Kevin Spacey) en un edificio de la policía, y no todo es lo que parece. Con un elenco que incluye a Gabriel Byrne, Benicio Del Toro y Giancarlo Esposito, este thriller sigue siendo recomendable de ver, una y otra vez, incluso si ya conoces su icónico final.

Amazon Prime

Después de la muerte de su esposa, Hal (Christopher Plummer) recibe un diagnóstico de cáncer terminal, lo que lo lleva a salir finalmente del armario. Su hijo, Oliver (Ewan McGregor) está asombrado por la noticia. Años más tarde, Oliver se deprime mientras lucha con su fallida carrera artística, volviendo continuamente a los recuerdos de la infancia con su padre. Cuando conoce a la actriz Anna (Mélanie Laurent), la vida de Oliver parece dar la vuelta, pero los secretos que caracterizaron la relación de sus padres lo persiguen.

Amazon Prime

Louis Wain se hizo famoso a principios del siglo XX por sus excéntricos y psicodélicos retratos de gatos. En este loco drama de época, seguirás la extraña vida del artista y su búsqueda para descubrir los misterios “eléctricos” del mundo. A medida que crece para comprender mejor su propia vida, también crece su relación con su esposa y musa, Emily Richardson.

Amazon Prime

Who Framed Roger Rabbit? (1988)

El clásico crossover de dibujos animados y la vida real está protagonizado por el brillante Bob Hoskins como un detective privado sin suerte, el cual es contratado por el productor de dibujos animados R.K. Maroon para investigar un escándalo de adulterio. Maroon sospecha que la esposa de su estrella más grande, Roger Rabbit, le ha sido infiel a Marvin Acme, el dueño de Toontown. Pero cuando Acme aparece muerto, Roger es el principal sospechoso. Enmarcado y en fuga, Roger acude al detective privado para ayudarlo a desentrañar el misterio y salvar su vida.

HBO y HBO Max

Muchas películas policiales de los hermanos Coen tienen un enfoque casual y muchos momentos cómicos. No Country For Old Men no es una de esas películas. Aquí, los Coen se adentran en un territorio muy oscuro. Llewelyn Moss (Josh Brolin) tropieza con un negocio de drogas que salió mal y millones de dólares en dinero que están en alguna parte. Por desgracias para Liewelyn, el cartel ha enviado a Anton Chigurh (Javier Bardem) a recuperar el dinero, y él es quizá uno de los villanos de películas más terroríficos del siglo XXI. No es de extrañar que el sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) se sienta tan superado por el elemento criminal. La capacidad de Anton para la violencia no tiene límites, y Liewelyn pronto se da cuenta de que tiene un gran problema.

HBO Max

Se7en (1995)

Morgan Freeman interpreta al detective William Somerset en este clásico de los años 90 que parece un álbum de Nine Inch Nails. En una ciudad anónima llena de desesperanza, un asesino en serie comete crímenes lo suficientemente impactantes como para sacudir incluso a los detectives más veteranos. Somerset está listo para jubilarse cuando asume el caso, con unos crímenes que se basan en los siete pecados capitales. Brad Pitt es Mills, el nuevo y entusiasta socio de Somerset, con quien emprende un oscuro viaje a la mente de un psicópata como pocos. Se7en es una película absolutamente obligatoria para cualquier amante del cine, por su fotografía, su guion, y por ver a Freeman, Pitt y Kevin Spacey en sus actuaciones más recordadas.

Rotten Tomatoes: 82%
Género: Crimen, Suspenso
Protagonistas: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey
Director: David Fincher
Rating: R
Duración: 127 minutos

HBO Max

Full Metal Jacket (1987)

Es el mes de Kubrick en HBO, con Full Metal Jacket, A Clockwork Orange y Eyes Wide Shut disponibles en el servicio de transmisión premium. La epopeya de la guerra de Vietnam de Kubrick sigue a un grupo de nuevos reclutas en los rigores del entrenamiento. A medida que este avanza, y al presenciar cómo algunos de los horrores del combate permanecen para siempre, los soldados deciden toman diferentes opciones en relación la guerra. Al final, el soldado Davis (Matthew Modine) se convierte en un periodista de la Infantería de Marina, participando en la Batalla de Hué.

HBO Max

A Clockwork Orange (1971)

Adaptada de la novela de Anthony Burgess del mismo nombre, La naranja mecánica (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick es una película severamente visceral. Protagonizada por Malcolm McDowell como el “ultra violento” Alex, lo vemos patrullando las calles distópicas de Inglaterra con sus matones. La pandilla comete un crimen tras otro … hasta que atrapan a Alex. Encarcelado durante dos años, Alex acepta someterse a una terapia de “aversión experimental”, un cambio de formato psicológico que –en teoría– hará que nunca más quiera sexo ni violencia. Aclamada como una de las películas más esenciales de Kubrick, La naranja mecánica puede ser demasiado intensa para algunos espectadores, pero es una parábola magistralmente filmada sobre la locura del hombre y su (¿imposible?) redención.

HBO Max

Apple TV+

Finch (Tom Hanks) es un ingeniero en robótica y uno de los pocos supervivientes de un cataclísmico evento solar que ha convertido al mundo en un páramo desolado. Durante una década, ha vivido bajo tierra, construyendo un mundo propio que comparte con su perro, Goodyear. Pero sintiendo que va a morir pronto, Finch se da cuenta de que necesita dejar algo para cuidar a Goodyear después de que él se haya ido. Así que la única solución viable es… crear un robot. El trío parte hacia el desolado oeste americano para que Finch pueda enseñarle al robot –de primera mano– lo que significa estar vivo, cosa fundamental para entender lo que significa cuidar de otro.

Apple TV+

The Velvet Underground (2021)

Un nuevo documental que cubre una de las bandas más veneradas del rock, The Velvet Underground muestra al grupo como una piedra angular de la música y una especie de paradoja. Arraigados tanto en el arte como en la cultura callejera, The Velvet Underground crearon un sonido único y áspero que, de alguna manera, es exclusivo de los años 60 y completamente atemporal. A través de entrevistas, actuaciones nunca antes vistas, grabaciones y más, el documental de Todd Haynes te sumerge en la creación de un sonido que reverberaría durante generaciones.

Apple TV+

CODA (2021)

CODA, una de las favoritas de los Óscar a principios de 2021, estableció un nuevo pedigrí de cine original para Apple TV+. Aquí, Emilia Jones está espectacular como Ruby, la única persona oyente de una familia sorda. Ella es una CODA, hija de adultos sordos. Y aunque su vida consiste en ser la interlocutora de sus padres –y ayudar a que el barco pesquero de su familia se mantenga a flote– tiene un don extraordinario para cantar. El director del coro (Eugenio Derbez) la anima a postularse en una prestigiosa escuela de música, pero Ruby se encuentra dividida entre una familia que la necesita y el don (casi sádico e irónico) que tiene para compartir con el mundo.

Apple TV+

Disney+

¡La serie infantil enormemente popular recibe una nueva versión en Disney+! Greg Heffley, de doce años, sueña con volverse famoso, a pesar de la completa locura de casi todos los que lo rodean que descarrilaron su infancia. Un mejor sueño puede ser simplemente sobrevivir a la escuela secundaria con su mejor amigo, Rowley.

Disney+

La oscura y extraña película de Tim Burton ahora está en Disney+. Johnny Depp interpreta a Edward Scissorhands, la creación inacabada de un inventor excéntrico (Vincent Price). Aunque el inventor ama a Edward, le dio unas tijeras en lugar de manos. Cuando el inventor fallece, Peg Boggs (Dianne Wiest) encuentra a Edward y lo acoge. Edward pronto se enamora de la hija de Peg, Kim (Winona Ryder), y obtiene cierta aceptación de la ciudad. Sin embargo, el novio celoso de Kim, Jim (Anthony Michael Hall) y otros, consiguen poner a la mayor parte de la ciudad en su contra.

Disney+

La Ice Age original y su cuarta entrega, Ice Age: Continental Drift, se unen a las otras películas de esta popular franquicia animada en Disney+ este mes, lo que se suma a la enorme lista del servicio de superproducciones para niños. En 2002 fue cuando conocimos por primera vez a Manny, el mamut lanudo (Ray Romano), Sid el perezoso (John Leguizamo) y Diego el tigre dientes de sable (Denis Leary) justo cuando los animales del mundo están emigrando hacia el sur antes de que llegue la edad de hielo. El problema es que, en lugar de huir del resfriado que se avecina, a Sid y Manny se les confía la devolución de un bebé humano huérfano a su tribu. Diego había sido enviado inicialmente para recuperar al bebé para vengarse de los humanos, pero pronto decide ayudar a su nueva familia de animales y salvar al niño.

Disney+

Hulu

Pat Pitsenbarger (Udo Kier) es un peluquero de un asilo de ancianos de un pequeño pueblo que escapa de sus amistosos confines después de enterarse del último deseo de un antiguo cliente de que le haga el peinado que usará en la otra vida. De repente, de regreso al mundo, Pat se enfrenta a los fantasmas de su pasado mientras recolecta los suministros que necesitará para el trabajo. Pero mientras lidia con esos fantasmas, podría redescubrir su perdido brillo.

Hulu

Uno de los cuentos de hadas más grandes jamás contados fue escrito por William Goldman en 1973, y también fue bellamente adaptado por Goldman y Rob Reiner en 1987. La princesa prometida es a la vez una reconstrucción deliciosamente fiel de la fórmula típica de los cuentos de hadas a la vez que agrega suficiente satírica y elementos cómicos para que sea realmente atractivo para todas las edades. Continúa el viaje mientras Westley lucha contra los muchos males del mítico reino de Florin para reunirse con su amada princesa Buttercup antes de que esta se case con el vil príncipe Humperdinck.

Hulu

Hugh Grant está en la cima de su encanto de los noventa en esta clásica comedia romántica. Aquí interpreta a Charles, un soltero desafortunado que parece haber encontrado finalmente la esperanza en la forma de la estadounidense Carrie (Andie MacDowell). Pero después de una noche mágica, Carrie regresa a Estados Unidos, frustrando las esperanzas de Charles de haber encontrado el amor. Pero sus caminos continúan cruzándose en bodas (y un funeral), por lo que Charles pronto se convence de que están destinados a estar juntos.

Hulu

Hulu

Más streaming: Netflix | Hulu | Amazon Prime | Disney Plus | HBO

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *