Estamos seguros de que una de las mejores marcas de laptops que incluimos en esta lista te servirá, no importa si la necesitas para escribir, jugar o diseñar, si la vas a ocupar en tu casa u oficina o de plano, solo buscas la más económica.

Te va a interesar:

La mejor de todas

Dell

Greg Mombert/Digital Trends

El trabajo de Dell, en particular en el campo de las ultrabooks, ha sido maravilloso. Dell ha logrado crear laptops ultraportátiles que funcionan de manera estupenda, son rápidas y tienen especificaciones potentes.

Si necesitas una PC para el trabajo o para la escuela y deseas que dure el mayor tiempo posible, las máquinas de Dell son una gran opción. Se podría decir que Dell es una de las mejores computadoras portátiles para negocios con la Latitude 7400 2 en 1, que ofrece un diseño sólido y una batería de varios días de duración.

Y una muestra de ello se ve en sus últimos modelos XPS, que hacen todo a un alto nivel, ya que tienen las últimas resoluciones de pantalla, conexiones y software. El modelo de la XPS 13 2021 no es una excepción, ya que se mantiene en la cima como la mejor portátil compacta. Incorpora una cámara web en el bisel superior, como una computadora portátil más tradicional, configurada con un procesador Tiger Lake Intel de 11a generación de seis núcleos. Para quienes les gustan las pantallas más grandes, la XPS 17 de 17 pulgadas fue uno de nuestros modelos favoritos del año pasado.

Y Dell no se duerme en sus laureles. El más reciente lanzamiento del procesador Tiger Lake ha visto nuevas ganancias para el rendimiento en un procesador y potencia para juegos en nivel de entrada. Las existentes XPS 13 y XPS 15 son algunas de nuestra favoritas de siempre.

Adicionalmente, si te quieres actualizar a los procesadores más recientes los Intel de 11a generación, los modelos Dell como el Inspiron 14 5000 son algunas de las opciones más accesibles.

La línea de computadoras portátiles de Dell se ve genial, ofrece un hardware interno decente y tiene un montón de estilo. Están hechas con materiales de primera calidad, tienen una batería duradera y son livianas y portátiles. Algunas de las portátiles económicas u orientadas a los negocios de Dell aún son mediocres, pero en la línea XPS, se lleva todos los premios en la industria.

El resto

Apple

apple

Si hay algo en lo que casi todos están de acuerdo es que las portátiles de Apple son muy confiables y predecibles. Cuando compras una MacBook sabes qué esperar. Obtendrás una pantalla fantástica, una batería poderosa y un chasis hermoso con biseles delgados. Tienden a ser un poco más caras que las basadas en Windows y a veces el hardware no está a la altura, pero cuando se trata de estilo, facilidad de uso y confiabilidad, las laptops de Apple son de primer nivel.

Apple también actualizó la línea de MacBook con CPU más rápidas en la familia Pro, junto con una barra táctil o Touch Bar adicional para todas las MacBook Pro, todo sin subir los precios. Desde el arreglo de los reconocidos problemas con el diseño de su teclado hasta el cambio de sus laptops a su propio chip ARM M1 para la MacBook Air y la MacBook Pro (con más en camino), es un gran momento para ser un fan de Apple.

HP

HP

Aunque en el pasado HP no tenía la mejor reputación respecto a computadoras portátiles, las últimas laptops de esta marca han adquirido algunas cualidades de diseño que llaman nuestra atención. Las notebooks actuales son poderosas, rápidas y más fácil de adoptar por los consumidores para sus proyectos personales. También son atractivas; no hace falta más que ver la línea Spectre con su corte diamante o el aspecto moderno y elegante de la más reciente Envy 15. Además, HP se ha ganado una reputación de computadoras portátiles confiables con servicios al cliente muy competentes.

En la actualidad, HP suele enfrentarse cara a cara con algunos de los mejores fabricantes de portátiles del mundo. La Spectre x360 se robó las miradas de muchos usuarios que prefirieron este dispositivo de HP en lugar de comprar la famosa Surface Laptop.

Incluso hay versiones AMOLED de la Spectre x360 15 y Spectre x360 13 que ofrecen un brillo increíble que complacerá por igual a a las personas creativas y a las que ven maratones en Netflix. Los que están más interesados en el rendimiento estarán felices de saber que la gama más reciente de laptops HP también ha actualizado sus máquinas al más reciente chip Tiger Lake de 11a generación, y opciones como la Spectre x360 14 2-en-1 siguen siendo perfectas para una laptop portátil para negocios. Si necesitas una laptop delgada, HP lanzó su nueva línea Elite Dragonfly.

Por otro lado, las opciones de soporte al cliente colocan a HP entre los mejores cinco fabricantes. Con opciones de garantía integral de hasta tres años, también puedes obtener una excelente protección para tu nueva computadora portátil.

Es posible que las portátiles de HP no siempre se roben el show, pero no debemos negar que su línea de hardware se ha superado cada día más y ha logrado convertirse en una de las mejores opciones del mercado.

Microsoft

microsoft
Bill Roberson/Digital Trends

Hace una década nadie hubiera pensado que Microsoft sería una de las mejores marcas de computadoras portátiles en el mundo, pero hoy día tiene un lugar muy bien ganado en esta lista. Después de fabricar varios modelos de tabletas Surface, con algunos problemas de confiabilidad, actualmente Microsoft afirmó tener una confiabilidad del 99 por ciento en sus nuevos dispositivos Surface que, además, se han convertido en líderes en el mercado.

La Surface Book 3 tiene la mejor duración de la batería que hemos visto en una computadora portátil, y la Surface Pro 7 es nuestra favorita 2 en 1 en este momento. Microsoft recientemente también actualizó su línea de software antes del lanzamiento de Windows 11. Nueva en esta lanzamiento está la Surface Laptop Studio, que remplaza a la Surface Book para profesionales creativos, y la Surface Pro 8 es una actualización incremental que agrega refinamiento y brillo, pero con un costo.

Por si fuera poco, algunos dispositivos de rango medio de Microsoft, como la Surface Laptop 3 (ahora con un modelo de 15 pulgadas) y una tableta económica como las Surface Go 2 y Surface Go 3, convierten al fabricante en una de las mejores marcas de computadoras portátiles.

En caso de que los nuevos propietarios tengan problemas, Microsoft ofrece una garantía estándar de un año para los productos Surface con 90 días de soporte técnico gratuito. Si estás más interesado en una tableta 2 en 1 en para propósitos profesionales, Microsoft también ha actualizado la Surface Pro X 2020, una alternativa al iPad Pro con más opciones de conexión y Windows 10 con un chip AMD.

No todos los dispositivos Surface son fantásticos, y sus precios tienden a escalar muy rápido cuando eliges especificaciones más elevadas, pero siguen estando entre las mejor orientadas a las tareas que puedes encontrar en el mercado.

Asus

Dan Baker/Digital Trends

Las laptops de Asus no suelen ocupar el primer lugar en nuestras listas, pero por lo general merecen una medalla debido a sus fantásticas capacidades generales. La cosecha actual de sus computadoras portátiles incluye Zenbook delgados y ligeros, Chromebook asequibles, así como potentes máquinas de juego como la increíble ROG Zephyrus S G14 de 2020. Además, Asus lidera el movimiento hacia pequeños biseles que empaquetan una laptop en un chasis cada vez más pequeño.

La ASUS Zenbook 13 tiene uno de los diseños más atractivos y distintivos que hemos visto, una excelente pantalla de 1080p y una batería de larga duración. La más reciente versión de esta laptop cuenta con una hermosa pantalla OLED y una duración de la batería que está a la altura de tu día ocupado. O, si buscas una alternativa XPS, encontramos que la Asus ZenBook S está diseñada para maximizar la relación pantalla-estructura. Existen otras opciones estelares en la familia Asus, incluyendo la Asus Zenbook 15 UX534FN y la Zenbook 14 UX425. Ambas presentan biseles delgados, un rendimiento poderoso, y una estructura pequeña y ligera.

Asus también ha sido audaz al experimentar con nuevos diseños, y es una de las primeras compañías en darle su propio toque a las laptops con dos pantallas, pero en una forma más tradicional que lo que conocemos hoy.

Asus puede ser considerada como el David frente a los Goliat, que vendrían siendo Dell, HP y Apple. Produce excelentes computadoras portátiles a precios atractivos, e incluso ofrece un año de protección de forma gratuita.

Razer

Razer mejores marcas de laptops

Razer es conocido por sus llamativos accesorios gaming, pero la marca también ofrece una poderosa línea de laptops para juegos diseñadas para responder a los títulos más exigentes o admitir una experiencia de realidad virtual (VR) más versátil que no te mantiene atado a un escritorio.

¿De qué hablamos en concreto? La Razer Blade 15 2020 ofreció una frecuencia de actualización de 300 Hz y de forma regular aparece en nuestras listas de mejores computadoras para juegos, ofreciendo la potencia, RAM, pantalla y capacidad de enfriamiento que los jugadores necesitan. Y ahora que recibirá soporte para los chips AMD Ryzen 5000, el futuro parece ser más brillante.

Pero Razer no solo impresiona con las portátiles para juegos. La Razer Book 13, una máquina poderosa sin el diseño de juego, nos llevó a preguntarlos si era “casi la computadora portátil perfecta”.

Lenovo

ThinkPad de Lenovo sobre una mesa de madera, una de las mejores marcas de laptops
Mark Coppock/Digital Trends

Lenovo es una marca que hemos asociado durante mucho tiempo con la confiabilidad, ya que sus líneas de equipos, casi permanentes, IdeaPad y ThinkPad, han aparecido en oficinas y aulas año tras año. Puede que no siempre parezcan las buenas computadoras que son, pero son duraderas y están más que listas para hacer el trabajo. Es algo en lo que la empresa se ha vuelto cada vez más hábil.

En los últimos años, Lenovo ha hecho un esfuerzo por hacer de las computadoras portátiles y las 2-en-1 aún más fáciles de llevar a todas partes sin comprometer las especificaciones, y los resultados han sido particularmente impresionantes. La ThinkPad X1 Carbon sigue siendo una de las mejores computadoras portátiles comerciales disponibles, y las actualizaciones de la octava generación y las adiciones de USB-C han sido muy bien recibidas.

También pensamos que la IdeaPad Slim 7 era una de las mejores laptops AMD Ryzen disponibles en 2020, mientras que la última ThinkPad X1 Nano es una de las mejores opciones para una computadora portátil ultrabook de menos de 2 libras. Mientras tanto, la ThinkPad X12 con su pantalla desmontable es una alternativa digna a las Surface Pro y Surface Book.

Acer

Acer Swift en modo Tienda sobre superficie de ladrillo
Mark Coppock/Digital Trends

Encontrarás que las computadoras portátiles y los accesorios de Acer aparecen con frecuencia en nuestras recomendaciones de computación asequible o económica. Si bien, la marca tiene una reputación respetable por producir modelos económicos competentes como la Acer Aspire 5, también tiene otras especializaciones que la ayudan a destacarse en las situaciones adecuadas.

Por ejemplo, la Acer Swift 5 2020, que consideramos que es una de las mejores exhibiciones de los procesadores Tiger Lake de 11ª generación de Intel fuera de los modelos de Dell, una opción ideal para una computadora portátil delgada que tiene un gran impacto. O la Acer Spin 3 2020, un modelo 2-en-1 con una hermosa pantalla 16:10 QHD+ para manejar trabajos serios.

Luego están las laptops más ambiciosas que logran ser la solución perfecta para necesidades específicas, como la Acer ConceptD 7 Ezel con un diseño único (que permite seis posiciones diferentes) pensada específicamente para profesionales creativos y un rendimiento que nos cautivó.

Hay una razón por la que la ConceptD 7 Ezel ganó nuestro premio Editor’s Choice Award tras su revisión, y todos los artistas deberían echarle un vistazo a Acer cuando se actualicen a una nueva computadora portátil.

MSI

MSI Prestige de 14 pulgadas en la mesa de una sala

Empieza a buscar portátiles para juegos y no pasará mucho tiempo antes de que observes algunas de las creaciones de MSI. Esta marca tiene la reputación de producir laptops de juego extra sólidas sin el estilo y los complementos RGB. Son laptops sensatas que te permiten jugar rápido y pueden hacer un buen día de trabajo cuando sea necesario.

Los últimos años también han visto un enfoque más racionalizado de MSI que ha producido buenos resultados y mejorado los productos de la marca. La MSI Prestige 14 Evo, por ejemplo, es una buena opción si estás buscando una computadora portátil de 14 pulgadas más asequible que pueda manejar juegos

La MSI GS66 Stealth es una opción razonable, si las computadoras portátiles Blade de Razer se ven un poco demasiado caras para ti. También descubrimos que la versión 2021 de la Stealth es una de las mejores opciones para juegos con una resolución de 1440p a 240Hz.

Eso es un logro para una computadora portátil de 15 pulgadas.

Preguntas frecuentes y guía de compras de laptops

¿Cuándo debo comprar o actualizar a una computadora portátil?

Si estás en el mundo de Windows, este es un excelente momento para comprar una nueva laptop. Microsoft lanzó en fechas recientes su sistema operativo Windows 11, por lo que empezaremos a ver muchas máquinas con este SO. Si tienes un modelo reciente con Windows 10, es probable que puedas actualizarlo a Windows 11 sin tener que comprar una laptop nueva.

Sin embargo, si quieres el mejor diseño para juegos, trabajo creativo o tareas de productividad en general, debes considerar los próximos chips Alder Lake de duodécima generación de Intel, que saldrán a la venta este año. Para los fanáticos de Apple, MacOS llega en otoño, por lo que se espera que el fabricante de la Mac lance actualizaciones para su línea MacBook Pro con aún más potencia, que se rumora debutará como el procesador Apple M1x.

¿Necesito una laptop con una tarjeta gráfica dedicada?

Debido a la potencia de los gráficos integrados, solo los gamers o quienes trabajen en diseños 3D necesitan una tarjeta dedicada. Si te gustan los juegos de alta tecnología o con frecuencia trabajas con software de Adobe, probablemente elijas una notebook con gráficas discretas. La más reciente serie Radeon RX 6000 y la serie GeForce RTX 3000 de Nvidia son opciones excelentes.

Hay algunos aspectos negativos al tener una buena GPU en una notebook; estas laptops por lo general son más gruesas, pesadas y más caras que los modelos que no las tienen. Si eres un gamer casual, será suficiente con que tengas una tarjeta gráfica Intel Xe integrada o una Radeon.

¿Cuánta memoria y almacenamiento necesito?

Esto depende del uso que le des a tu laptop. La mayoría de los usuarios estará bien con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero si haces edición de video o necesitas almacenar muchos archivos pesados podrías necesitar más de ambos. Tener más almacenamiento y memoria elevará el costo de tu computadora portátil, así que tendrás que balancear tus necesidades con tu presupuesto.

Y con las soluciones basadas en la nube, como una suscripción a Windows 365 Cloud PC de Microsoft, podrías no tener que actualizar tu hardware físico, ya que tu laptop puede enviar datos a una computadora hospedada en la nube.

¿Puedo realizar trabajos generales de oficina con una laptop para juegos?

Claro. Las computadoras portátiles y PC para juegos se encuentran entre los sistemas más potentes del mercado, y no necesitas un sistema dedicado para jugar y otro para trabajar. En lugar de esto obtienes el sistema más potente que tu presupuesto puede comprar, y lo puedes usar para una variedad de trabajos, como juegos, aplicaciones en la nube y en la web, programación, ediciones creativas y tareas generales de oficina.

Algunos sistemas, como las laptops Razer, por lo general están hechos con diseños que no se verán fuera de lugar si las llevas a una sala de juntas. Muchas laptops dedicadas en específico para jugar vienen con diseños más agresivos que pueden verse no muy profesionales para usarse en el trabajo, pero aun así tienen mucha potencia para editar videos, aplicar toques creativos a las fotos y trabajar en hojas de cálculo y documentos en Word.

Si necesito una laptop para viajar, ¿qué debo buscar?

Hay muchos factores que hacen que una laptop sea sensacional. Si buscas una solución móvil, piensa en una con un panel de 12 a 14 pulgadas. Esto te ofrecerá un sistema suficientemente compacto con una pantalla grande para multitareas. Si te preocupa la pantalla, una OLED te ofrecerá un mejor contraste y controles, pero estas tienden a ser más costosas.

Otro factor a considerar en una laptop es el teclado. La mayor parte de tu interacción será vía el teclado y el trackpad, de modo que buscarás un modelo que te ofrezca una gran experiencia de viaje con un tecleo ergonómico y cómodo. Ten en cuenta que las teclas poco profundas rebotarán de manera rápida, por lo que será más cansado de usar un teclado con estas características.

¿Con qué frecuencia debo actualizar mi laptop?

Esto varía de persona a persona. Si no realizas tareas de alto rendimiento, tu laptop deberá durar durante años siempre y cuando la cuides. Muchos modelos de PC te permiten actualizar ya sea el almacenamiento, la memoria o ambos, lo que permite que el sistema crezca contigo según cambien tus necesidades.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *