Ricky Rubio, con el balón, ante Herro y Lowry.David Richard (Reuters)

Cleveland Cavaliers se consolida como equipo revelación de la temporada en la NBA junto a Chicago Bulls y Memphis Grizzlies. El papel de Ricky Rubio es determinante en el rendimiento de una escuadra que se ha situado en la cuarta posición de la Conferencia Este con 17 triunfos y 12 derrotas, un 58% de porcentaje de victorias, que contrasta con el 30% y la 13ª plaza de la Conferencia en que concluyó la pasada temporada.

Kevin Love, a los 33 años, el único veterano que sigue en la plantilla que, con LeBron James y Kyrie Irving, ganó en 2016 el título para la franquicia de Ohio, le regaló a Ricky el balón del partido del lunes, tras la victoria ante Miami por 105-94. Fue un reconocimiento al registro que superó Ricky en ese partido, en el que dio siete asistencias y rebasó las 5.000 en su carrera en la NBA. Y también un gesto en agradecimiento a un jugador que, a sus 31 años, ha demostrado el altruismo que a menudo se echa de menos.

El técnico J.B. Bickerstaff señala la importancia del español en su plantilla: “Es un base titular para un buen equipo en la NBA. El hecho de que aceptara un puesto de suplente me permite responsabilizar a todos. Si él está dispuesto a hacer eso, no hay razón para que nadie no se sacrifique lo que haga falta”. Ricky asumió el papel de reserva de Darius Garland, un base de 21 años, en un equipo que cuenta con Issak Okoro, de 20 años, el ahora lesionado escolta Collin Sexton, de 22 años, el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, de 24 años, Evan Mobley, ala-pívot de 20, tercero en el último draft, y Jarrett Allen, pívot de 23. Ricky solo ha sido titular en cinco de los 29 partidos disputados, pero sus actuaciones han sido esenciales.

Steve Nash, el entrenador de Brooklyn Nets, ha elogiado a Ricky: “Es un jugador muy talentoso y creativo. Ha sido realmente impresionante esta temporada”. El base de El Masnou, en su 11º curso en la NBA, suma 5.002 asistencias. Solo hay 11 jugadores en activo que superan esa cifra: Chris Paul, con 10.538 en 17 temporadas, y LeBron James, con 9.809 en 19, en cabeza. Ricky es el cuarto jugador en activo con mejor media, 7,5; superado por Chris Paul, con 9,4; Russell Westbrook, con 8,5 y Rajon Rondo, con 8. José Manuel Calderón, jugador de la NBA desde 2005 hasta 2019, sumó 5.148 asistencias en 895 partidos, con una media de 5,8.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *