Un NFT de la colección de simios llamada Bored Apes le causó un dolor de cabeza a su dueño, que perdió $250,000 dólares gracias a un simple y casi inofensivo error de tipeo.

El NFT del simio con cruces en los ojos debía ponerse a la venta por 75 ethereum, el equivalente a alrededor de $300,000 dólares. Sin embargo, al ingresar la venta a la plataforma, su dueño llamado Max le explicó a CNET que escribió 0.75 ethereum en lugar de 75; aproximadamente $3,000 dólares.

Max no alcanzó a enmendar la situación, ya que el NFT fue adquirido de forma instantánea. Y la cadena de blockchain no funciona como las instituciones bancarias tradicionales en las que este tipo de errores se puede corregir, por lo que una vez vendida la figura, no hubo vuelta atrás.

El desafortunado exdueño del simio explicó que la compra habría sido realizada por un bot creado específicamente para detectar cuando un NFT aparece a la venta por debajo de su precio normal. Por otra parte, el comprador de la figura pagó $34,000 dólares extra para que la compra fuera todavía más expedita, lo que da un total de $37,000 dólares.

Según el reporte original, el NFT fue inmediatamente puesto a la venta por cerca de $250,000 dólares, algo que no parece molestar demasiado a quien cometió el error. “Pongo a la venta muchos NFTs todos los días”, explicó Max, asegurando que se trató de un error de concentración. “Vi el error al momento de hacer click con el mouse, pero un bot hizo la compra sin que yo pudiera cancelarla”.

Al momento de escribir este artículo, el NFT en cuestión está a la venta por un precio de 85 ethereum, algo asó como $325,000 dólares. Y es de esperar que su siguiente comprador lo ponga a la venta por el precio correcto.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *