Pese a la actual proliferación de servicios de transmisión, Netflix sigue siendo la plataforma más popular; no en vano fue la que nos familiarizó con el concepto del streaming de series y películas. Sin embargo, aún quedan algunos que podrían estar considerando suscribirse por primera vez. Para ellos hemos creado esta sencilla guía donde explicamos cuánto cuesta Netflix, de acuerdo a sus diferentes opciones de suscripción.

Por $9 dólares mensuales accedes a una increíble selección de aclamadas producciones, pero si quieres compartir tu cuenta con otros usuarios o ver películas con una mayor resolución, el costo aumentará. Y aunque el esquema de tarifas es simple, nunca está de más que te expliquen cómo funciona.

Nota: estos precios aplican para Estados Unidos. Podrían variar en otros países.

Te va a interesar:

Planes de streaming

Netflix tiene tres planes: Básico, por $9 dólares al mes, Estándar ($14) y Prémium ($18). ¿En qué se traducen estas tarifas en términos de contenido? En nada, porque el catálogo es el mismo para todos.

Las limitaciones se presentan en forma de resolución: el Básico no se transmitirá por encima de una calidad SD (Standard Definition), mientras que el plan Estándar está restringido al Full HD. Si subes a Premium podrás disfrutar de material en 4K Ultra HD.

Hay otra diferencia notable entre los planes Básico, Estándar y Prémium, y esa es la cantidad de personas que pueden usar la misma cuenta a la vez: un solo usuario en la opción más económica, y cuatro en la más cara.

Plan Precio Número de visualizadores Resolución
Básico (streaming) $9 1 SD
Estándar (streaming) $14 2 HD
Prémium (streaming) $18 4 HD + Ultra HD

DVD y Blu-ray

Netflix se ha mantenido fiel a sus raíces y continúa con su servicio de alquiler de DVD por correo, el mismo servicio que fuera responsable del auge de la plataforma de transmisión digital bajo demanda en 2010.

Millones de suscriptores de Netflix aún utilizan el servicio de correo de la empresa, mediante DVD y Blu-rays en lugar de (o además de) aprovechar su catálogo de contenido digital.

¿Y cuál es el precio de esta suscripción “nostálgica” de discos por correo? El programa estándar tiene un precio de $8 dólares al mes para el acceso a una cantidad ilimitada de DVD, precio que sube a $10 en los mismos términos, pero con Blu-ray.

Aquellos que tengan un plan Estándar solo podrán alquilar un disco a la vez, sin embargo, aquellos que quieran un poco más podrán suscribirse al plan Prémium por $12 dólares al mes para poder recibir dos DVD a la vez, o $15 dólares mensuales para poder recibir dos Blu-ray de manera simultánea.

Plan Precio DVD  Precio Blu-ray
Número de discos
al mes
Número de discos a la vez
Estándar $8 $10 Ilimitado 1
Premier $12 $15 Ilimitado 2

¿Cuál es la mejor suscripción?

Incluso si no piensas compartir tu cuenta de Netflix o ver en dos pantallas al mismo tiempo, vale la pena que optes por el nivel de suscripción Estándar o Premier, ya que el plan Básico restringe el contenido transmitido a la definición estándar. El plan Básico no ofrece contenido de alta definición y, a menos que tu velocidad de internet sea demasiado lenta para manejar la transmisión de alta definición, la diferencia de calidad entre las dos resoluciones es suficiente para que el salto de $5 dólares valga la pena.

Sin embargo, la alta definición no es el techo. Si has desembolsado unos buenos dólares para comprarte un televisor o monitor 4K, también podrías gastarte unos cuantos dólares más en una cuenta Prémium. Si lo haces, tendrás acceso a contenido Ultra HD, como The Blacklist de NBC o clásicos modernos como Breaking Bad, además de ver programas y películas con una resolución cuatro veces mejor que la de 1080p (HD). Ya hay bastantes títulos disponible en 4K HDR, mientras que otros suben aún más la competencia con bandas sonoras disponibles en Dolby Atmos.

Para encontrar este contenido, simplemente escribe “UHD”, “4K” o “Dolby Atmos” en la barra de búsqueda en Netflix, y se te mostrará la programación con la más alta calidad.

Cómo ahorrar al suscribirte

Hay maneras de ahorrar algo de dinero cuando te suscribes a Netflix. Como ya se ha mencionado, una de las opciones más comunes es compartir el costo con amigos o familiares. En este caso, probablemente les convendría elegir el plan Prémium de $18 dólares para obtener acceso a streaming en 4K; este puede ser disfrutado en cuatro pantallas a la vez.

Otra forma de conseguir el servicio por un costo menor (o incluso gratis, en algunos casos) es buscar paquetes de proveedores de internet, compañías de televisores y dispositivos inteligentes y compañías de celulares que lo incluyan. Un ejemplo es T-Mobile, que ofrece este tipo de beneficios a quienes aprovechen el paquete Netflix por cuenta nuestra.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *