¿Los enredos amorosos y situaciones hilarantes, mezcladas con actuaciones memorables, son lo tuyo? Entonces, una buena comedia romántica no te defraudará, aunque se trate de una fórmula archiconocida. Las mejores comedias románticas de Amazon Prime Video son de esos títulos que puedes ver una y otra vez sin aburrirte.

Te va a interesar:

Nota: puede que algunos títulos no esté disponibles en tu zona geográfica.

10 Things I Hate About You (1999)

La comedia romántica por excelencia para los adolescentes de los noventa, 10 Things I Hate About You, tiene al menos dos de las cinco mejores escenas del género de esos años. Julia Stiles interpreta a Kat Stratford, una adolescente hermosa, tranquila y abrasiva, pero alejada de las lides románticas; demasiado para la molestia de su hermana menor Bianca, a quien no se le permite tener citas hasta que Kat tenga novio. Pero cuando Kat conoce al apuesto Patrick Verona (Heath Ledger), las cosas empiezan a mejorar para todos.

Rotten Tomatoes: 69%
Reparto: Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt.
Dirección: Gil Junger.
Rating: PG-13
Duración: 97 minutos

Amazon Prime

Fools Rush In (1997)

El desarrollador inmobiliario de Nueva York Alex Whitman (Matthew Perry) es algo mujeriego. Pero tres meses después de una aventura en Las Vegas con Isabel Fuentes (Salma Hayek), Alex se entera de que Isabel está embarazada. A pesar de estar un obsesionado con su carrera, se siente atraído por ella y toma la difícil decisión de proponerle matrimonio. Sin embargo, el padre de Isabel, Miguel, sospecha tiene malas intenciones, mientras que la familia WAlex asume que ella solo está interesada en su dinero. Para empeorar las cosas, cuando le ofrecen un ascenso, Alex está dividido entre una nueva vida en Las Vegas o el éxito en Nueva York.

Rotten Tomatoes: 34%
Reparto: Matthew Perry, Salma Hayek, Jon Tenney.
Dirección: Andy Tennant.
Rating: PG-13
Duración: 109 minutos

Amazon Prime

Its Kind of a Funny Story

It's Kind of a Funny Story (2010)

It’s Kind of a Funny Story es una de las comedias románticas más sombrías: se desarrolla en una clínica de salud mental. Craig Gilner (Keir Gilchrist), de 16 años, se interna después de un ataque de ansiedad. Sin embargo, debe ingresar al pabellón de adultos ya que el juvenil está cerrado. Bobby (Zach Galifianakis) toma a Craig bajo su protección, mientras que el adolescente se siente atraído por la joven Noelle (Emma Roberts). Abrumados por el estrés y la ansiedad, ambos podrían ser la cura para los problemas del otro.

 Rotten Tomatoes: 58%
Reparto: Keir Gilchrist, Emma Roberts, Viola Davi.
Dirección: Ryan Fleck, Anna Boden
Rating: PG-13
Duración: 102 minutos

Amazon Prime

(500) Days of Summer

Escena de (500) Days of Summer

(500) Days of Summer, una de las mejores comedias románticas de la última década, es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico empedernido. Cuando su novia, Summer (Zooey Deschanel), lo abandona, Tom queda con el corazón roto y completamente perdido. Entonces, hace lo que cualquiera haría: reflexiona sobre sus 500 días juntos para tratar de averiguar dónde salió todo mal. Y en ese proceso, encuentra un nuevo Tom.

Rotten Tomatoes: 85%
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloë Grace Moretz.
Dirección: Marc Webb
Rating: PG-13
Duración: 95 minutos

Amazon Prime

Crazy, Stupid, Love (2011)

Crazy, Stupid, Love
Una historia de amor multigeneracional que se complica muy rápido, Crazy, Stupid, Love es una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Steve Carell interpreta a Cal Weaver, un chico normal de clase media alta que vive el sueño americano. Pero cuando descubre que su esposa le fue infiel y quiere divorciarse, se da cuenta de que tiene más de 40 años y está profundamente deprimido. Con la esperanza de volver a tener citas, contrata al mujeriego Jacob Palmer para que lo ayude. Sin embargo, Jacob tiene sus propios intereses románticos que lo colocan en pugna con Cal.

Rotten Tomatoes: 79%
Reparto: Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone.
Dirección: Glenn Ficarra, John Requa
Rating: PG-13
Duración: 118 minutos

Amazon Prime

My Man Godfrey (1936)

My Man Godfrey

Los clásicos suelen ser los mejores. En esta película de 1936, William Powell interpreta al personaje principal de My Man Godfrey. Es un “hombre olvidado”, una forma “educada” de decir sin hogar. Cuando la socialité Cornelia Bullock (Gail Patrick), intenta llevarlo a casa para ganar un concurso de búsqueda, él se niega. Sin embargo, Godfrey descubre que tiene afinidad con la hermana de Cornelia, Irene Bullock (Carole Lombard). Irene contrata a Godfrey para que sea el mayordomo de la familia, pero la creciente atracción se ve amenazada por la vengativa y celosa Cornelia.

Rotten Tomatoes: 100%
Protagonistas: William Powell, Carole Lombard, Alice Brady, Gail Patrick, Jean Dixon
Dirección: Gregory Lacava
Clasificación: N/A
Duración: 93 minutos

Amazon Prime

The Map of Tiny Perfect Things (2021)

The Map of Tiny Perfect Things es como Hechizo del Tiempo o Edge of Tomorrow, aunque sin extraterrestres ni muertes por todas partes. Mark (Kyle Allen) es el típico adolescente que intenta descubrir la vida, excepto que parece ser el único consciente de que está viviendo el mismo día, una y otra vez. Entre tanto, discute con su padre sobre su futuro, juega videojuegos con su despistado mejor amigo y, como el mismísimo personaje de Bill Murray, memoriza la rutina tan bien que hasta puede hacer pequeñas cosas para ayudar a la gente en sus problemas cotidianos. La verdad es que Mark parece contento en su bucle temporal, pero luego conoce a Margaret (Kathryn Newton), quien –como si el destino lo hubiera planeado– también está atrapada y consciente en el mismo día. Ahora, con algo más entretenido por lo que vivir, la pareja disfruta de su situación y, por supuesto, se acaban enamorando. Escrito por el autor de The Magicians, Lev Grossman, The Map of Tiny Perfect Things es una bella exploración de la juventud y del miedo que conlleva abandonar nuestras propias rutinas y seguir adelante con nuestras inciertas vidas.

Rotten Tomatoes: 82%
Reparto: Kathryn Newton, Kyle Allen, Jermaine Harris
Director: Ian Samuels
Rating: PG-13
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

Wimbledon (2004)

Wimbledon

Paul Bettany y Kirsten Dunst forman una linda pareja en esta comedia romántica deportiva. Peter Colt (Bettany) fue en algún momento una emergente estrella deportiva, pero debido a sus fracasos está decidido a retirarse después de Wimbledon. Sin embargo, conoce a la estrella estadounidense Lizzie Bradbury (Dunst), quien se transforma en la inspiración que Peter necesitaba. Ahora, aprovecha su tatento, a pesar de las severas advertencias del padre de Lizzie para que se mantenga alejado.

Rotten Tomatoes: 61%
Reparto: Kirsten Dunst, Paul Bettany, Sam Neill
Dirección: Richard Loncraine
Rating: PG-13
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

Brittany Runs a Marathon (2019)

Correr un maratón cuando no eres un deportista profesional no es cualquier cosa. y esta película es una descripción realista de lo que realmente sucede cuando esas personas emprenden ese viaje. Jillian Bell interpreta a una mujer con sobrepeso que se propone entrenar y correr el maratón de Nueva York, creyendo que al ponerse en forma cambiará su vida para mejor. Sin embargo, encuentra que los cambios que vienen son tanto negativos como positivos. Brittany se da cuenta –por fin– de que muchos de sus problemas están relacionados con quién es por dentro y no con su apariencia exterior. La película logra un buen equilibrio entre el drama y la comedia y le recuerda a la audiencia que no puedes avanzar en la vida si primero no puedes aprender a amarte a ti mismo.

Rotten Tomatoes: 88%
Reparto: Jillian Bell, Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar, Lil Rel Howery, Micah Stock
Director: Paul Downs Colaizzo
Rating: R
Duración: 103 minutos

Amazon Prime

The Big Sick (2017)

The Big Sick

The Big Sick, una película nominada a los premios Óscar, está basada en el noviazgo de Kumail Nanjiani y su esposa, la escritora Emily Gordon. Nanjiani, un comediante nacido en una familia tradicional de Pakistán, se enamora de la estudiante de posgrado Emily y debe luchar por superar el choque cultural familiar. Cuando Emily enferma de una misteriosa enfermedad, comienza a cambiar de opinión. The Big Sick es una hermosa y alegre exploración de cómo amar a alguien, o enamorarse de alguien, incluso en los momentos más difíciles.

Rotten Tomatoes: 98%
Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano
Director: Michael Showalter
Rating: R
Duración: 120 minutos

Amazon Prime

The Graduate (1967)

Podría ser un poco exagerado llamar a The Graduate una comedia romántica, pero es una de las mayores representaciones de la lujuria y la obsesión en el cine, y tiene un gran sentido del humor. Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) acaba de graduarse de la universidad, pero aún no sabe qué quiere hacer con su vida. Cuando la amiga de sus padres, la Señora Robinson (Anne Bancroft) se interesa por él, descubre que esta vida de posgrado podría no ser tan mala. Sin embargo, la diversión tiene un vuelco cuando Benjamin se enamora de Elaine (Katharine Ross), la hija de la Señora Robinson.

Rotten Tomatoes: 87%
Reparto: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross
Dirección: Mike Nichols
Rating: PG
Duración: 106 minutos

Amazon Prime

Intolerable Cruelty (2003)

Intolerable cruelty

¿Los hermanos Coen hicieron una comedia romántica?  Sí: George Clooney y Catherine Zeta-Jones protagonizan esta inteligente y coqueta película. Clooney interpreta a Miles Massey, un abogado de divorcios experto en evitar que los maridos infieles paguen costosos acuerdos a sus exesposas. Sin embargo, está aburrido porque siempre gana. Todo cambia cuando representa al esposo de Marylin Rexroth (Zeta-Jones) para evitar cualquier compensación. Como venganza, Marylin solicita la ayuda de un magnate del petróleo para alejar a Miles de su dinero.

Rotten Tomatoes: 76%
Reparto: George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Edward Herrmann
Dirección: Joel Coen
Rating: PG-13
Duración: 100 minutos

Amazon Prime

Miss Pettigrew Lives for a Day (2008)

Frances McDormand protagoniza Miss Pettigrew Lives for a Day como Guinevere Pettigrew, una mujer que tuvo mala suerte en Londres a finales de los años 30. Por desesperación, trabaja para la actriz Delysia Lafosse (Amy Adams). El empleo no es lo que esperaba, ya que pronto está ayudando a Delysia a equilibrar sus enredos románticos con tres hombres. Pero esta amistad con Delysia la ayuda a sacar un nuevo lado que le permite disfrutar de su vida. Además, ve la posibilidad de un romance cuando comparte una atracción con el diseñador de moda Joe Blomfield (Ciarán Hinds).

Rotten Tomatoes: 78%
Protagonistas: Frances McDormand, Amy Adams, Lee Pace, Frances McDormand, Ciarán Hinds, Shirley Henderson
Dirección: Bharat Nalluri
Clasificación: PG-13
Duración: 92 minutos

Amazon Prime

Funny Face (1957)

Funny Face es un ejemplo de un musical de comedia romántica de las épocas doradas de Hollywood. Fred Astaire interpreta a Dick Avery, un fotógrafo que quiere encontrar una modelo que combine inteligencia y belleza. Dick descubre a Jo Stockton (Audrey Hepburn), una asistente de librería que nunca buscó ser modelo. Pese a ello, Dick y Jo tienen una química innegable juntos, a pesar de que esta potencial relación enfrenta varios obstáculos en el camino.

Rotten Tomatoes: 87%
Elenco: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng
Dirección: Stanley Donen
Clasificación: N / A
Duración: 103 minutos

Amazon Prime

What If (2013)

Daniel Radcliffe y Zoe Kazan brillan en esta historia de amor fácil de ver y sentir. Cuando Wallace (Radcliffe), un hombre con una larga serie de malas relaciones, establece una amistad instantánea con Chantry (Kazan), él, por desgracia, descubre que ella vive con su antiguo novio. En lugar de enamorarse, intentan averiguar qué significa ser el mejor amigo de su alma gemela. Ser amigos suele ser más difícil que ser amantes, y esta divertida película se atreve a preguntar: «¿y si sólo están destinados a ser amigos?».

Rotten Tomatoes: 73%
Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver, Megan Park
Director: Michael Dowse
Rating: PG-13
Duración: 102 minutos

Amazon Prime

His Girl Friday (1940)

Cary Grant y Rosalind Russell en His Girl Friday

His Girl Friday llevó una nueva idea a Hollywood: pertenece al subgénero screwball y también es una comedia romántica clásica. Cary Grant es un veterano editor de periódicos que se entera de que su exesposa, Hildy (Rosalind Russell), también reportera, está comprometida con un nuevo hombre. Se empeña en recuperarla y la convence para que vaya con él a cubrir una última historia antes de que se case. Naturalmente, reavivan su amor mientras investigan un misterioso asesinato y redescubren la química que les hizo enamorarse anteriormente.

Rotten Tomatoes: 98%
Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell
Director: Howard Hawks
Rating: PG
Duración: 92 minutos

Amazon Prime

Life Itself (2018)

Life Itself es una de esas películas que la crítica odia pero el público adora. Es melodramática, pero es dulce y con sentido del humor. Del director y escritor de This Is Us, Dan Fogelman, Life Itself analiza los peligros y las recompensas de la vida cotidiana, contando una saga multigeneracional que abarca continentes. Comenzando con una joven pareja de Nueva York, la historia los sigue a través de su matrimonio y el nacimiento de su primer hijo, creando giros inesperados que reverberan a través de los continentes y a lo largo de sus vidas. Life Itself cuenta con un elenco destacado que incluye a Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Olivia Cooke y Annette Bening.

Rotten Tomatoes: 14%
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas
Director: Dan Fogelman
Rating: R
Duración: 117 minutos

Amazon Prime

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *