Los científicos siempre dicen que apenas han estudiado una pequeña porción de lo que ocurre en las profundidades de los océanos, por lo tanto aún hay mucho por descubrir.

Una prueba de esto es lo que acaba de ocurrir en las costas de Moss Landing, en California, donde un grupo de investigadores ha podido registrar un extraño pez de cabeza transparente, conocido como Macropinna microstoma.

Los científicos publicaron un video en el canal de YouTube del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), donde se puede observar al ejemplar nadando tranquilamente en las profundidades del océano.

De acuerdo con el equipo detrás de la investigación: “los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, registraron más de 5,600 inmersiones exitosas y grabaron más de 27,600 horas de video; sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces”.

Cuando fue detectado, el vehículo navegaba a una profundidad de 2,132 pies (650 metros) en el Cañón Submarino de Monterrey, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa del Pacífico.

El pez cabeza transparente se caracteriza por su cobertura traslúcida en la parte superior de la cabeza. En esta zona se pueden apreciar sus ojos que parecen ser de color verde.

De acuerdo con National Geographic, los ojos miran hacia arriba para buscar comida y también pueden girarlos hacia adelante para ver qué está comiendo.

Aún es poco lo que se conoce sobre este ejemplar ya que ha sido visto en muy pocas ocasiones. Según la NBC, el pez fue descubierto en una expedición en 1939.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *