El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta tarde en sus redes sociales que este jueves activa el protocolo anticontaminación “por altos niveles de dióxido de nitrógeno (N02) y previsión meteorológica desfavorable”. Se trata del escenario 1 del protocolo, que supone que los vehículos pueden circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, desde las 6.00. El área de Movilidad que dirige el edil popular, Borja Carabante, recomienda el uso del transporte público. [Consulta la calidad del aire en tu calle de Madrid]

La activación de este protocolo de alta contaminación —que se produce de forma automática al superarse los niveles de preaviso en dos estaciones— estará vigente durante el tiempo que dure el episodio y se dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables. Se contemplan cinco escenarios: a partir del segundo se contemplan medidas de promoción del transporte público y comienzan las restricciones de circulación a los vehículos más contaminantes.

En diciembre de 2018 entró en vigor el nuevo Protocolo por alta contaminación, que refuerza las medidas para mejorar la calidad del aire e incluye el sistema de distintivos ambientales de la DGT.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Source link





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *