Las armas del futuro son cada vez menos futuristas y más del presente. La Marina de Estados Unidos probó de forma exitosa un arma láser en el Medio Oriente, con la cual derribaron un objetivo flotante a distancia.

Esta prueba se llevó a cabo el pasado martes en el buque transportador anfibio USS Portland en el Golfo de Adén, entre Yemen y Etiopía. Y para ello se usó un arma que actualmente es un prototipo y que se describe como un láser de estado sólido; con esta misma arma, se derribó un dron en mayo de 2020.

No se especificó el tipo de objetivo que fue derribado en la prueba, pero se especula que fue un bote tipo dron, que se maneja a distancia y que han sido desplegados en la zona por el movimiento de los rebeldes Hutíes, una de las facciones en conflicto y que estarían financiados por el gobierno de Irán.

La Marina de Estados Unidos asegura que este tipo de armas podrían redefinir los conflictos armados sobre el mar, por tratarse de una tecnología mucho más dirigida y que resultaría muy efectiva contra objetos de tamaño mediano o pequeño, como el dron flotante que derribaron en esta prueba.

Pero pese a lo futurita que suena la frase de “arma láser”, lo cierto es que esta tecnología está lejos de ser nueva en el ámbito militar. Los primeros desarrollos y pruebas de la milicia estadounidense ocurrieron en la década de los 60. Lo mismo al hablar de drones: ya en 1973, un arma lasér estadounidense derribó un dron, en el primer registro que existe de un evento de este tipo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *