Minecraft es un éxito absoluto no solo en los videjuegos, sino también en YouTube: la plataforma anunció que los videos de Minecraft ya suman más de mil billones de reproducciones. O lo que es lo mismo: 1,000,000,000,000.

Esta cantidad de video no solo suma a los oficiales publicados por el canal de Minecraft, sino también a los que publican otros creadores de contenido, que según YouTube “han sido parte fundamental de un ecosistema en constante crecimiento”. El primer video sobre Minecraft se publicó en 2009, hace más de 12 años, incluso antes de que el juego se estrenara de forma oficial.

Para festejar el épico y gigantesco número, YouTube lanzó un video -que ven justo arriba- y también un sitio web especial y conmemorativo, lleno de datos llamativos. Por ejemplo, se puede saber exactamente con cuánto porcentaje de las visualizaciones un usuario ha aportado a los mil billones que ya suma el tópico (en mi caso, apenas un 0.000000000001 por ciento).

O por ejemplo, saber cuáles son los tópicos dentro de Minecraft que más se ven en los distintos países y cómo estos varían a lo largo del tiempo. En Estados Unidos, las tendencias giran alrededor de animación o gente manipulando los límites o las reglas del juego, mientras que en Japón, los usuarios están más interesados en el multijugador.

Los números de Minecraft en YouTube son consecuentes con el impacto del juego como fenómeno global. Minecraft nació como un sencillo juego de bloques y sobrevivencia que posiblemente ni su creador ni nadie en Mojang imaginaron que llegaría tan lejos. Pero su avance fue tal que Microsoft adquirió la propiedad en 2014 y desde entonces, el juego ha estado lejos de ser una moda pasajera; todo lo contrario, es ya uno de los más vendidos de toda la historia.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *