El número dos de la Fiscalía General del Estado, el fiscal Juan Ignacio Campos (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 71 años), ha fallecido este miércoles en Madrid, según han confirmado fuentes fiscales. Además de teniente fiscal del Tribunal Supremo, Campos era desde junio de 2020 el encargado de dirigir las diligencias abiertas por el Ministerio Público contra Juan Carlos I, una investigación que estaba prácticamente concluida, a la espera de analizar unos datos solicitados a Suiza relativos a unos apuntes contables de los años 2014 y 2015. Campos llevaba un tiempo enfermo, pero seguía trabajando con normalidad. El fiscal, según ha confirmado este periódico, ha ido este miércoles ha trabajar y, ya de vuelta en su casa, se ha encontrado mal a primera hora de esta tarde y ha fallecido.

El fiscal Campos, de perfil progresista, llevaba más de 40 años en la carrera fiscal, pero su nombre saltó a los medios en junio de 2020, cuando la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, le encargó ponerse al frente de la investigación al rey emérito. Entonces Campos era el jefe de la especialidad de delitos económicos de la Fiscalía.

Tras conocer su fallecimiento, la Fiscalía General ha emitido una nota en la que lamenta la “gran pérdida para la carrera fiscal” que supone la muerte de Campos, un “ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad”. “Uno de los mejores penalistas de este país. De talante conciliador y compromiso con el servicio público, Juan Ignacio deja un vacío irremplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos las/os fiscales”, añade la Fiscalía.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Source link



Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *