Adidas, al igual que su principal competencia, quiere subirse al mundo de los hipervínculos a una imagen JPG (también conocidos por su nombre más sofisticado de NFT). Y para ello, han anunciado el lanzamiento de estos objetos digitales a través de su linea Into the Metaverse.

Estos objetos no fungibles se podrán adquirir dentro del Metaverso de Facebook desde el 17 de diciembre, por un precio de 0.2 Ethereum (alrededor de $800 dólares). Y en su creación y diseño están involucrados otros creadores de este tipo de piezas, como los de la colección de simios aburridos (Bored Ape Yacht Club) y Gmoney.

Según Adidas, el primer objetivo de esta entrada al Metaverso y la tecnología del blockchain es “poder saber que es lo más increíble y genial que podemos hacer en este espacio”. Esto implica, entre otras cosas, dar espacio y voz a las comunidades que ya están presentes en los mundos virtuales, para así llevar la marca Adidas a otros entornos fuera de su negocio tradicional.

Getty Images

Al ser los NFT objetos limitados, están en cierta forma relacionados a lo que ha estado haciendo Adidas en el último tiempo en lo que ya es una tendencia a lo largo de varias marcas de vestir: lanzar productos físicos en cantidades muy reducidas. Los NFT para el Metaverso siguen en general aquella misma lógica, que Adidas quiere traspasar desde un entorno a otro produciendo algunas prendas especiales.

Sin embargo, hay todavía algunos detalles que siguen en el aire. A diferencia de lo que hizo Warner con Space Jam, la marca alemana no ha dicho cuántos NFT va a producir ni tampoco si se quedará con una pequeña tajada de los objetos en el mercado de reventa. Más llamativo aun, no han mostrado cómo se verán estos NFT, aunque tampoco falta demasiado tiempo -al momento de publicar este artículo- para saber aquello.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *