Hace algunos días, Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca en materia sanitaria, afirmó que los primeros estudios indicaban que la variante ómicron podía ser menos graves que otras mutaciones del SARS-CoV-2.

Ahora, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre lo rápido que puede propagarse esta variante y lo inquietante que esto puede llegar a ser.

En una entrevista con Sky News, el enviado especial de la OMS para el COVID-19, David Nabarro, señaló que “nunca he estado más preocupado por la pandemia que ahora”, asegurando que el ritmo de crecimiento del número de contagios con ómicron “no tiene precedentes”.

Getty Images

Esto presenta un complicado escenario para las autoridades sanitarias del mundo, ya que, según el experto, se trataría de una situación “extremadamente grave”.

Nabarro también confesó que le preocupa que las personas relativicen la gravedad de esta variante.

“Tenemos suficiente información en la Organización Mundial de la Salud para establecer sin atisbo de duda que la variante se propaga muy rápido con un tiempo de duplicación del número de casos cada dos o tres días”, agrega el experto.

“Nos preocupa que la gente está tachando de leve a ómicron. Incluso si ómicron causa una enfermedad menos grave, la gran cantidad de casos volverá a abrumar a los sistemas de salud”.

Esta semana, un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, publicó un estudio que muestra que ómicron contagia y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la variante delta y el virus original del SARS-CoV-2.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *