Un grave problema ha salido a la luz y podría afectar a mucha gente antes de las compras de Navidad. Esto porque un ataque de ransomware afectó a una compañía de gestión de pagos y recursos humanos llamada Kronos Private Cloud, y que tendría consecuencias en los cheques que emitan diversas empresas a sus empleados.

Entre los nombres de empresas que trabajan con los servicios de Kronos están Honda, GameStop y Whole Foods, además de la oficina que gestiona el metro en la ciudad de Nueva York, algunos hospitales e incluso, una agencia gubernamental del estado de Virginia Occidental.

En declaraciones recogidas por la NBC, un empleado de Whole Foods indicó que entre el personal hay cierto temor por los cheques que se tendrían que entregar el viernes 17 de diciembre y que podrían no llegar a tiempo, lo que sería un gran problema para los afectados.

Pese al inconveniente, desde Whole Foods aseguraron que los trabajadores no tendrían nada que temer y que sus pagos se harán a tiempo. En tanto, otras organizaciones afectadas ya tienen planes de contigencia para situaciones como esta, por lo que la gestión de sus remuneraciones no debiera verse afectada.

Cabe mencionar que el sistema de Kronos no solamente se usa para hacer los pagos, sino también para registrar horas trabajadas y todo lo relacionado a ese tipo de gestión a nivel de empresa.

En su sitio oficial, Kronos ha entregado información detallada sobre lo ocurrido. Y en particular, la compañía menciona que está investigando si este ataque de ransomware está relacionado a la vulnerabilidad llamada Log4j, descubierta hace menos de una semana atrás y de la que solo se sabía que tenía el potencial de afectar a servicios a gran escala.

Kronos asegura que actuaron con celeridad al conocer el problema, pero que todavía no está claro si el problema de la librería de Java tiene algo que ver.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *