El CES Las Vegas está a la vuelta de la esquina, así que muchos fabricantes han comenzado a ofrecernos algunos avances de lo que veremos en la feria internacional de la tecnología. Un ejemplo es Hyundai, quien ha presentado su nuevo robot MobED (Mobile Eccentric Droid), un robot de cuatro ruedas diseñado para transportar cosas ligeras.

De acuerdo con el video compartido por el fabricante, el diseño de este robot es muy simple, pero gracias a su versatilidad y sistema de estabilización es capaz de adaptarse a múltiples usos y transportar cosas muy delicadas con total seguridad. Por ejemplo, en el video podemo ver a MobED llevando una torre de copas de champán por una pendiente y sobre obstáculos sin derramar una sola gota.

El robot de Hyundai también aparece transportando varios paquetes, sosteniendo una pantalla o llevando un bebé en una cunita. El fabricante sugiere que la tecnología de este robot podría servir para cualquier uso que los desarrolladores deseen.

MobED mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes es de 65 cm y su velocidad máxima es de 30 km por hora. Según el fabricante cuenta con unas cuatro horas autonomía con una sola carga de su batería de 2 kWh. Sus ruedas tienen un radio de 12 pulgadas, una gran tamaño gracias al que pueden amortiguar los golpes y las vibraciones.

Podremos saber más de este robot de Hyundai en el marco de CES del próximo año, evento que dará comienzo el 5 de enero.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *