La exempleada de Facebook, Frances Haugen, logró amplia notoriedad este año al filtrar una serie de documentos internos que dejaban al descubierto la escasa preocupación de la compañía por la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, es probable que la mujer aún no haya revelado todos los oscuros secretos de la firma de Mark Zuckerberg. Debido a esto, la editorial Little, Brown and Company anunció que llegó a un acuerdo con Haugen para la publicación de un libro.

La obra aún no tiene título ni fecha de publicación y los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Sobre este anuncio, la empresa adelantó que el texto “ofrece un examen crítico de Facebook”.

Frances Haugen. Getty Images

Por su parte, la extrabajadora emitió un comunicado donde se refería a esta publicación y la motivación que la empujó a querer escribir un libro con su historia.

“Durante mi tiempo en Facebook me di cuenta de una verdad devastadora: casi nadie fuera de Facebook sabe lo que ocurre dentro de Facebook. Operan en la oscuridad”, explicó Haugen en el comunicado.

“Ganan manteniendo sus sistemas cerrados sin supervisión ni transparencia, envolviendo sus operaciones en el secreto y en las relaciones públicas. Me presenté porque creo que todos los seres humanos merecen la dignidad de la verdad, y la verdad es que Facebook obtiene sus astronómicos beneficios sacrificando nuestra seguridad”, agregó.

La licenciada en ingeniería eléctrica e informática, afirmó que tiene la esperanza que este libro “nos muestre el camino” respecto a cómo las compañías deben mantener una actitud correcta en las redes sociales.

Durante su testimonio ante el Senado de Estados Unidos, la joven afirmó que Facebook no realizó cambios en Instagram pese a que una investigación interna mostró lo dañina que es esta red social para los adolescentes.

También apuntó a la falta de reacción por parte de la empresa para frenar los discursos de odio y las noticias falsas.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *