La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés FDA) ha aprobado unas gotas para la presbiopía, que reemplazarán a los tradicionales lentes de lectura.

La presbiopía es una condición que afecta a muchas personas a medida que pasan los años y que hace que enfocar objetos cercanos sea cada vez más difícil. Para solventar el problema se utilizan lentes de lectura, pero pronto se podrá comenzar a utilizar un medicamento llamado Vuity, que se aplica diariamente y cuyo efecto podría durar hasta 24 horas.

Lo que hace Vuity es estimular los músculos del ojo para reducir el tamaño de la pupila, “lo que a su vez aumenta la profundidad de campo”, explican en New Atlas. Y así, aumenta la nitidez de todo lo que se observa.

Getty Images

Los estudios del medicamento se llevaron a cabo en 750 personas afectados por la presbiopía y se concluyó que, entre quienes usaron Vuity de manera frecuente, pudieron leer, en las clásicas tablas de optometría, tres lineas más (en promedio) que los pacientes que no lo usaron.

Según la farmacéutica Abbvie, creadores del producto, Vuity es el primer tratamiento de su tipo que llega al mercado, que podría beneficiar la salud de millones de personas que sufren este tipo de problemas a la vista. Y para muchos será un buen momento de visitar a su oftalmólogo y así reducir uno de los más comunes e inofensivos efectos del envejecimiento.

Hasta ahora, no se han encontrado mayores efectos negativos en el uso de Vuity, excepto algunas personas que contrajeron algún tipo de dolor de cabeza pero que podrían no necesariamente estar relacionados a las gotas. Y la única contraindicación tiene que ver con alergias a alguno de los componentes del líquido, aunque todo aquello deberá ser chequeado con el médico previo a la prescripción.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *