Tras el regreso a España de la princesa Leonor después de terminar sus clases en el internado UWC Atlantic College (Reino Unido) por el parón navideño, la Familia Real ha decidido lanzar su felicitación navideña anual. En 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, decidieron tomar la fotografía difundida durante una visita a Asturias, concretamente en la localidad de Somao, que fue galardonada como el pueblo ejemplar de Asturias 2020. En esa ocasión, los reyes Felipe y Letizia dejaron en esa ocasión todo el protagonismo a sus hijas. Este año, sin embargo, han vuelto a recurrir a la tradicional imagen de los cuatro miembros de la familia que, sonrientes y mirando a cámara, han dado la bienvenida a las fiestas. La imagen viene acompañada de una tarjeta en la que aparecen las firmas de los Reyes, la princesa y la infanta, que han incluido “con afecto” y sus “mejores deseos”.

Los últimos tres años, los Reyes acompañaron su felicitación con imágenes familiares tomadas en Asturias. Si el pasado la infanta y la princesa posaban solas en Somao, los años anteriores la familia se dejaba ver junta en Asiegu (otro pueblo ejemplar) en 2019 y en su visita a los Lagos de Covadonga en 2018. En 2017, escogieron una imagen familiar que había sido tomada en el Palacio Real tras la celebración del 12 de octubre. Sin embargo, en esta ocasión han recurrido a una imagen reciente y ad hoc para la ocasión que, al parecer, habría sido tomada tras la vuelta de la princesa del valle galés de Glamorgan.

La tarjeta de felicitación que acompaña a la imagen con la que los Reyes felicitan la Navidad de 2021, donde se lee «Con todo afecto y nuestros mejores deseos».Casa Real

La postal elegida para la ocasión muestra a los Reyes posando en su propio jardín, vestidos de manera informal. Don Felipe y doña Letizia, ambos con una chaqueta americana, se encuentran de pie, apostados tras Leonor y Sofía, que aparecen enfundadas en dos jerseys y sentadas en un par de sillas. La felicitación reza “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, escrito tanto en inglés como en español, junto a un mensaje manuscrito.

Esta imagen está disponible en la web de la Casa Real. Las felicitaciones se envían además desde la Zarzuela a las personas, colectivos o entidades que durante el año han tenido contacto con la Familia Real.

Desde la proclamación del rey Felipe en 2014, La Zarzuela ha hecho públicas todos los años dos felicitaciones: por un lado, la de los Reyes y sus hijas, y, por otro, la de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. En este segundo caso, desde 2014 a 2017, la postal reproducía un cuadro de temática navideña de los fondos de las colecciones reales, pero en 2018 se escogió una foto de Juan Carlos y Sofía tomada en el 80º cumpleaños de la madre del Rey, y en 2019, una de la pareja tomada en Sanxenxo (A Coruña) en verano. Este años se han decantado por una fotografía del Belén napolitano que está expuesto en el palacio real de Madrid.

Felicitación navideña de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Reina Sofía.
Felicitación navideña de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Reina Sofía.Casa del Rey



Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *