Antes la comida a domicilio era limitado para ciertos restaurantes, pero ahora hay un montón de apps que ofrecen ese servicio, y es que no hay nada más cómodo que la comida llegue a la puerta de tu casa lista para servirla. Además, con el encierro producto de la pandemia nos acostumbramos cada vez más a ordenar mediante una aplicación móvil.

A diferencia de algunos países en donde aún no existe tanta variedad de apps para ordenar comida, en Estados Unidos —pioneros en servicios de comida en línea— hay un montón de opciones que te pueden sacar de apuro en distintas situaciones, ya sea si quieres ordenar algo específico como una pizza, hacer las compras del supermercado, comprar unas golosinas o si quieres hacer un pedido pasado la medianoche. En este artículo te mostramos los servicios de comida disponibles en Estados Unidos.

Te va a interesar:

Grubhub

Para mayor variedad de comida

Grubhub es una de las aplicaciones para ordenar comida más populares. Con más de 300,000 restaurantes en 4,000 ciudades en Estados Unidos, ofrece una amplia variedad de comidas tanto para retirar como para pedir a domicilio. Además, te permite filtrar fácilmente los restaurantes según el tipo de cocina, como comida rápida; un alimento específico que quieras comer, como sushi, la calificación del restaurante y el tiempo de entrega. Incluso puedes hacer un pedido más grande y ordenar un servicio de banquetes que se puede programar con hasta 14 días de anticipación.

Las tarifas de envío y las cantidades mínimas de pedido varían según cada restaurante. Aunque si quieres entregas ilimitadas y acceso a beneficios exclusivos, puedes unirte a Grubhub+, que está disponible por $9,99 dólares mensuales.

Si quieres otras alternativas, DoorDash (iOS/Android) y Uber Eats (iOS/Android) son dos aplicaciones que ofrecen los mismos servicios de comida a domicilio y retiro que Grubhub. También puedes ordenar en Caviar (iOS/Android), una app que se centra menos en la comida chatarra en comparación con otras, en caso de que quieras un plato más saludable.

Descarga Grubhub

iOS Android

Instacart

Para llenar la despensa

Si quieres llenar tu refrigerador o la despensa y no quieres ir al supermercado a hacer las compras, Instacart es la mejor opción para ti. Es una manera rápida y conveniente para hacer que los alimentos lleguen directo a la puerta de tu casa. Con esta app puedes buscar productos de tus tiendas locales favoritas con la opción de que te lleguen en tan solo una hora, aunque también puedes programar el retiro en la tienda o la entrega de tu pedido. Además, esta puede entregar productos de varias tiendas especializadas, como de una de mascotas, por ejemplo.

La entrega tiene un costo de $3,99 dólares para pedidos superiores a $35, pero las tarifas para pedidos de menos de ese monto o los que se deben entregar en una hora pueden variar. También existe la entrega gratuita en pedidos superiores a $35 dólares para miembros de Instacart Express, una suscripción que cuesta $9,99 dólares mensuales o $99 por año. Si realizas tus compras de manera frecuente por la app y no quieres pagar por el envío en cada entrega, una buena idea es pagar la membresía.

También puedes utilizar las aplicaciones Dumpling (iOS/Android) y Walmart Grocery (iOS/Android), que también pueden realizar las compras del supermercado por ti. Y en el caso de que estés suscrito a Amazon Prime, puedes utilizar como alternativa Amazon Fresh. Esta plataforma cumple un rol similar al de Instacart, pero es exclusiva para los miembros del servicio, y como pertenece a Amazon, incluso puedes agregar a tu compra artículos electrónicos, ropa o juguetes.

Descarga Instacart

iOS Android

ChowNow

Para ordenar comida de tu barrio

Si quieres apoyar a los restaurantes locales ChowNow es para ti. Esta plataforma de pedidos en línea conecta a los clientes con sus restaurantes favoritos permitiendo que realicen pedidos mediante los canales de cada restaurante, como Facebook, Instagram, Google o su propio sitio web. Asimismo, enlaza a sus restaurantes asociados con una red de repartidores, en lugar de tener sus conductores propios.

ChowNow no cobra comisiones, por lo que los restaurantes pueden ofrecer entregas más económicas y menos tarifas; los gastos de envío y las cantidades mínimas de pedido dependen de cada local. Por esta razón, esta plataforma es una de las opciones más rentables para los clientes.

Descarga ChowNow

iOS Android

Slice

Para comer exclusivamente pizza

Si andas con ganas de comer pizza y ninguna otra comida, la mejor alternativa es pedir por Slice. Esta app te ofrece todas las pizzas que puedas encontrar a tu alrededor. Tiene la opción de retirar en la tienda o la entrega a tu domicilio, y exige una comisión menor que otras aplicaciones, lo que permite que las pizzerías independientes mantengan los costos bajos.

Los restaurantes establecen sus propias tarifas de entrega y cantidades mínimas de pedido, y lo bueno es que los precios que se muestran en Slice son siempre los mismos que los que aparecen en el local físico. Actualmente, hay 12,000 pizzerías en todo el país disponibles en la app, y regularmente se van agregando más.

Descarga Slice

iOS Android

Postmates

Para cualquier artículo necesario, más allá de la comida

Postmates es una de las aplicaciones de comida más versátiles, porque te puede llevar de todo a tu casa. Ofrece una entrega rápida de alimentos y bebidas, pero no solo eso, incluso puede trasladarte algo que quieras comprar de, por ejemplo, una tienda de belleza. Con esta app puedes ordenar en más de 10,000 restaurantes, licorerías, farmacias, gasolineras y tiendas minoristas, y si no quieres que llegue tu pedido enseguida, también puedes programarlo.

Las tarifas de envío dependen de una variedad de factores, incluyendo la distancia, el tiempo y el restaurante o negocio específico. La entrega gratuita también está disponible para pedidos superiores a $12 dólares a través de Postmates Unlimited, un programa de membresía que cuesta $9,99 al mes o $99,99 al año.

Otra alternativa es Delivery.com (iOS/Android), la cual además de llevarte comida, ofrece lavar y secar tu ropa. Además, tiene una función de pedidos grupales que permite dividir los pedidos con vecinos y compañeros de habitación, así se puede minimizar la cantidad de entregas que van y vienen.

Descarga Postmates

iOS Android

Gopuff

Para pedidos a altas horas de la noche

Gopuff es uno de los pocos servicios de alimentos que ofrece entrega las 24 horas en la mayoría de los mercados principales, y puedes pedir de casi todo en cualquier momento, ya sea alimentos, bebidas, artículos para el hogar, medicamentos y más. Funciona de manera diferente a las otras apps: mientras que la mayoría envía a alguien a recoger el pedido, Gopuff tiene alrededor de 3,000 productos almacenados en microcentros en cada área de su cobertura, así que cuando los clientes ordenan algo, los artículos vienen directamente de sus bodegas. Por esa razón, los pedidos suelen llegar rápidamente.

Para ordenar en esta app el pedido debe ser mínimo de $8,95 dólares y el envío cuesta solo $ 1.95, una tarifa fija. Sin embargo, Gopuff también ofrece un programa de membresía por $5,95 dólares mensuales, el cual incluye entregas gratuitas junto con beneficios y recompensas.

Descarga Gopuff

iOS Android

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *