La Oficina del Sheriff de Santa Fe obtuvo una orden judicial para registrar el celular del actor Alec Baldwin. La medida permitirá avanzar en la investigación sobre el trágico accidente en el set de rodaje de la película Rust, que el pasado mes de octubre costó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y que también hirió al director de la cinta Joel Souza.

Según informa Variety, en una declaración jurada adjunta a la orden judicial, la detective Alexandria Hancock dijo que los investigadores están buscando pruebas que permitan completar la investigación. Hancock dijo que le había pedido a Baldwin y a su abogado que entregaran voluntariamente el teléfono, pero estos solicitaron que obtuviera una orden judicial.

Getty Images

La orden permite buscar en el celular del actor toda la información y los datos del teléfono relacionados con la producción de Rust y con cualquier miembro que trabajase en ella. Esta información puede incluir mensajes de texto, fotos, videos, historial de llamadas, contactos y e incluso datos de localización.

Los investigadores están reconstruyendo los hechos sobre lo sucedido aquel 21 de octubre. La detective Hancock explica que durante una breve búsqueda en el teléfono de la fallecida se encontraron conversaciones sobre la producción que se remontan al 14 de julio.

Aunque aún no se han descartado cargos contra nadie, incluido el propio Alec Baldwin, la tesis que se maneja a día de hoy es que fue un accidente causado por un arma de fuego que fue disparada mientras que se creía completamente descargada.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *