La marca de bicicletas estáticas, caminadoras y artículos deportivos Peloton retiró de internet un anuncio protagonizado por el actor Chris Noth, famoso por su papel como «Mr. Big» en la serie Sex and the City y que enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de dos mujeres.

El anuncio había sido publicado por Peloton en prácticamente todas las redes sociales el pasado 12 de diciembre, y fue la forma en la que la compañía respondió a una polémica por la muerte del personaje de «Mr. Big» en And Just Like That, la secuela de Sex and the City que actualmente se transmite por HBO.

En la serie, «Mr. Big» muere de un infarto tras realizar una sesión de ejercicio en uno de los aparatos de Peloton, lo que ocasionó que las acciones de la compañía cayeran por un impacto negativo a su imagen. Peloton respondió con un anuncio en el que «Mr. Big» revive y en el que la voz del actor Ryan Reynolds recuerda a la audiencia que el ejercicio constante reduce el riesgo de sufrir un infarto.

El anuncio fue publicado el pasado 12 de diciembre en prácticamente todas las redes sociales, pero Peloton tuvo que retirarlo luego de Chris Noth, el actor que interpreta a «Mr. Big», fue denunciado de violación por dos mujeres.

Las acusaciones, señala el medio de espectáculos The Hollywood Reporter, habrían ocurrido en 2004 y 2015.

Noth negó categóricamente haber violado a las dos mujeres, y aunque reconoció que tuvo relaciones sexuales con ellas, aseguró que los encuentros fueron concensuados.

A parte de las acusaciones, es evidente que lo que inició para Peloton como una inclusión de sus productos en una serie de alto impacto (un product placement) se ha convertido en una crisis de relaciones públicas, primero por una mala imagen de sus bicicletas en And Just Like That, y después, como daño colateral por denuncias de abuso sexual.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *