Si por alguna razón tu viaje hace una parada o tiene como destino el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Kentucky Norte, es probable que en las salas de espera veas pasar un carrito con lucecistas y una pantalla bastante notable al frente. Es un robot repartidor de productos que podría evitarte caminar largos pasillos para comprar algún artículo.

El robot en cuestión se llama Ottobot y es frabricado por una compañía llamada Ottonomy, y según el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Kentucky Norte, es el primer robot repartidor de alimentos, bebidas y souvenirs que funciona en un aeropuerto. Ya hemos oído sobre estos robots en otras ocasiones, así que probablemente Ottonomy no es el primero de su tipo, pero sí el que lo hizo primero en el aeropuerto de Cincinnati.

Ottonomy funciona de forma relativamente simple: desde tu teléfono entras a una página donde ordenas tu compra, pagas y recibes un código QR; en breve, un ottobot llegará hasta lugar de espera, escaneará el código y recibirás tu producto. La idea es, básicamente, facilitarte la vida, evitándote recorrer largos pasillos.

El aeropuerto de Cincinnati también recalca que la implementación de Ottobot se realizó durante la temporada navideña de 2021, justo cuando los casos de la variante ómicron del coronavirus van en aumento y las autoridades buscan evitar a toda costa más contagios. En este sentido, el aeropuerto destaca que Ottobot permite realizar entregas sin contacto humano.

Puede que los robots repartidores no cambiarán la vida de la gran mayoría de los pasajeros, pero definitvamente facilitarán las compras de personas con dificultades de movilidad.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *