Los dueños de un auto eléctrico tendrán ahora más razones para usar Waze al conducir: la aplicación, que es parte de Google, agregará datos sobre cargadores para vehículos eléctricos en sus mapas de Estados Unidos.

Esta nueva opción aparece junto a una sociedad con el fabricante alemán Volkswagen, que además permitirá cambiar el ícono del auto a un Volkswagen ID.4 eléctrico, sin importar si conducen sobre ese o no. Las estaciones de carga se mostrarán en el mapa tal como aparecen otros indicadores e incluso, los propios usuarios podrán agregar nuevos puntos para que el resto los vea.

Según Waze, este esfuerzo en conjunto con Volkswagen llega en un buen momento, ya que los autos eléctricos están empezando a masificarse en Estados Unidos y cada vez hay más personas que compran uno, de diversas marcas.

Waze

Cabe recordar que Google Maps agregó esta opción hace ya más de dos años, por lo que bien podría decirse que Waze llega un poco tarde. Y por ahora, esta característica estará solo disponible en Estados Unidos, aunque parece que será cuestión de tiempo antes que las estaciones de carga aparezcan en los mapas de otras partes del mundo.

Recientemente, Waze publicó su resumen del año (similar a lo que hace Spotify) y reveló que los conductores en México y Brasil son los más felices del mundo. Además, el 60 por ciento de los conductores de la aplicación dicen sentirse felices al volante y el 66 por ciento dice que prefiere manejar el auto antes que ir en el asiento del pasajero.

Y si se trata de conductores con paciencia, el 60 por ciento de los británicos es de los que prefiere esperar a que el auto de adelante avance antes que hacer sonar la bocina.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *