A fines de octubre, Android 12 comenzó a llegar a los primeros dispositivos. Pero ahora Google ha anunciado oficialmente Android 12 Go, la versión del sistema operativo dirigida a los teléfonos de entrada o de gama baja que llegará en 2022.

Según la compañía, el objetivo ha sido “crear una experiencia rápida, inteligente y más respetuosa con la privacidad que nunca”, además de mejorar las funciones para los usuarios multilingües y la adición de otras que consideran los costos de los datos móviles. Pero en lo concreto, ¿cómo será este sistema operativo? ¿Qué te permitirán hacer las funciones nuevas? Aquí te contamos lo que podrás hacer con Android 12 Go.

Te va a interesar:

Iniciar más rápido las aplicaciones

En primer lugar, con Android 12 Go las aplicaciones se iniciarán hasta un 30 por ciento más rápido y con una animación más fluida, por lo que se abrirán instantáneamente y no te aparecerá una pantalla de carga en blanco.

Por otro lado, Google creó la API SplashScreen, la cual habilita una animación nueva de inicio para todas las apps cuando se ejecutan en un dispositivo con Android 12 o 12 Go. Con esta API todos los desarrolladores de aplicaciones puedan entregar una experiencia fluida cuando los usuarios las inicien.

Ahorrar batería y almacenamiento

La nueva versión de Android Go podrá ahorrar automáticamente la vida útil de la batería y el almacenamiento. Para ello, el sistema operativo pondrá a hibernar las aplicaciones que no se han utilizado durante periodos largos, lo cual es bastante útil para los dispositivos con poca capacidad de almacenamiento. El celular te notificará cuando las aplicaciones sin uso estén hibernando.

Asimismo, la aplicación Files Go te permitirá recuperar archivos dentro de 30 días. Así que, si necesitas liberar espacio en tu celular, puedes eliminar los documentos, imágenes, videos y audios que consideres innecesarios por un tiempo y luego restaurar los archivos que quieras de vuelta.

Compartir aplicaciones y ahorrar datos

Una parte muy importante de los celulares tiene que ver con las aplicaciones, sin embargo, descargarlas puede significar cargos adicionales en los datos móviles. Eso Google lo sabe, es por eso que con Android 12 Go, podrás compartir aplicaciones directamente con otros dispositivos cercanos utilizando las herramientas Nearby Share (que utiliza Bluetooth y tu ubicación) y Google Play.

Traducir el contenido en pantalla

Google quiere que comprender los contenidos que veas o escuches en tu dispositivo sea más fácil, por esa razón, ha añadido una función que facilitará la traducción de artículos. Cuando estés navegando por la pantalla de tus aplicaciones recientes, tendrás las opciones de “Escuchar” o “Traducir” cualquier contenido que tengas en pantalla en el idioma que quieras.

Cambiar rápidamente al Modo Invitado antes de prestar tu celular

Con Android 12 Go ya no tendrás que preocuparte sobre tu privacidad al compartir tu dispositivo con alguien más, ya que el nuevo sistema operativo permitirá seleccionar un perfil de invitado directamente en la pantalla de bloqueo. De esa manera, antes de prestarle tu celular a tus amistades o familiares, podrás cambiar al Modo Invitado de manera fácil y rápida. Luego, una vez que lo tengas de vuelta en tus manos, podrás restablecer el celular y dejarlo con tu perfil nuevamente desde la pantalla de bloqueo.

Tener más control sobre tu privacidad

De acuerdo con Google, Android 12 Go te entregará más transparencia sobre las aplicaciones que acceden a sus datos y más controles para decidir a cuánta información privada pueden acceder estas.

Es por eso que el sistema operativo incluirá un nuevo panel de privacidad, el cual te mostrará las aplicaciones que están accediendo a tipos particulares de datos confidenciales, como el micrófono, y revocará los permisos si es necesario. Además, habrá un nuevo indicador de privacidad en tu barra de estado que te avisará cuándo tus aplicaciones están accediendo específicamente a tu micrófono o cámara.

Asimismo, Android 12 Go te otorgará más control sobre la cantidad de información que compartes con las aplicaciones. Con los nuevos permisos, podrás limitar las aplicaciones para que solo vean tu ubicación aproximada. Por ejemplo, si limitas tu aplicación meteorológica a tu ubicación aproximada, seguirás teniendo el pronóstico de una ubicación precisa.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *