DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Las llamadas fraudulentas se han disparado a lo largo de este 2021. De acuerdo con T-Mobile, una de las operadoras más importantes de Estados Unidos, los intentos de estafa telefónica aumentaron un 116 por ciento en comparación con 2020.

En su informe de fin de año sobre estafas y llamadas automatizadas, la operadora asegura que identificó o bloqueó más de 21,000 millones de llamadas fraudulentas este año, es decir, una media de 700 llamadas por segundo. La operadora lanzó en 2020 un servicio gratuito para sus clientes llamado Scam Shield con el que es posible identificar si una llamada entrante proviene de un posible fraude o spam.

Más de la mitad de estas llamadas estaban relacionadas con estafas sobre garantías o seguros de autos que estaban supuestamente a punto de vencer. El 10 por ciento se hicieron pasar por empleados de la oficina del Seguro Social, un 9 por ciento por proveedores de servicios de telecomunicaciones, un 6 por ciento por compañías de seguros de automóviles y un 4 por ciento por empresas de paquetería.

Los estafadores también se hicieron pasar por proveedores de seguros médicos o de salud y por trabajadores de compañías de tarjetas de crédito y del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Las ubicaciones más afectadas por las llamadas fraudulentas fueron Texas, Florida, Arizona y Georgia.

Además de T-Mobile, Verizon y AT&T también han publicado sus estadísticas relacionadas con llamadas fraudulentas. En el caso de Verizon, se bloquearon 13,000 millones de llamadas de scam para 78 millones de clientes. AT&T por su parte asegura que ha bloqueado más 16,000 millones de llamadas no deseadas desde 2016, pero no ofrece cifras concretas sobre 2021.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.