Un grupo de investigadores del Reino Unido descubrió los restos fosilizados de un ictosaurio, conocido también como dragón marino, en la Reserva Natural de Rutland Water, a unos 120 kilómetros al norte de Londres.

De acuerdo con Joe Davis, el líder del equipo, los restos tienen una dimensión de diez metros de longitud, superando así los esqueletos descubiertos anteriormente.

Junto con ser el más grande, también es el más completo y tiene cerca de 180 millones de años según la BBC.

Los científicos esperan que los restos fósiles encontrados pertenezcan al primer Temnodontosaurus trigonodon hallado en el país.

Leicestershire and Rutland Wildlife Trust

El fósil fue hallado en febrero de 2021 casi de casualidad por el paisajista Joe Davis mientras drenaba una isla en forma de laguna para remodelar el paisaje de la reserva natural.

Las excavaciones comenzaron entre agosto y septiembre del año pasado, cuando descendió el nivel del agua en el lago, y finalizaron a principios de enero de este año.

“El hallazgo ha sido absolutamente fascinante. Es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura estuvo una vez nadando en los mares sobre nosotros”, señaló Davis.

Leicestershire and Rutland Wildlife Trust

Por su parte, el paleontólgo Dean Lomax, jefe del equipo de excavación, se refirió a la trascendencia de este hallazgo.

“Estos fósiles han estado aquí durante más de 200 millones de años. Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”.

Leicestershire and Rutland Wildlife Trust

Si bien, los restos del ictosaurio fueron retirados para su estudio, los encargados del descubrimiento planean devolverlos a su lugar de origen para que puedan ser visitados por el público.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *