California es un estado espectacular con restaurantes no poco menos que fantásticos. Varias de sus ciudades más emblemáticas, como Los Ángeles, San Francisco y San Diego, cuentan con una amplia oferta culinaria con cocinas de prácticamente todos los rincones del mundo, pero también con las icónicas pizzerías que esperas encontrar en Estados Unidos. Hemos seleccionado algunos de los restaurantes de California mejor punteados en la red y no solo de esas ciudades, sino también en otras importantes urbes de California.

Te va a interesar:

Los restaurantes de California mejor punteados en la red

N/Naka

No es poca cosa: el restaurante de toda California mejor punteado en Tripadvisor es N/Naka, especializado en comida japonesa. El empeño que pone la chef Niki Nayama, nacida en Los Ángeles, le valió dos estrellas de la Guía Michelin. Pero como eso podría significar poco si no eres un experto en restaurantes, guíate por las reseñas: «probablemente el mejor restaurante japonés que he visitado en mi vida», o «el servicio es excepcional y tiene el mejor maridaje con sake o vino». El único reto es conseguir una reserva, así que hazlo con tiempo. N/Naka se ubica en el corazón de Los Ángeles.

Reserva en Opentable

Raffaello Ristorante

Fiel a la tradición italiana, Raffaello Ristorante sirve platos vastos, ideales para compartir en familia o entre amigos. Se ubica en Los Ángeles, cerca de San Pedro, así que tendrás que manejar y pasar un rato en el tráfico si vienes desde el centro de la ciudad.  Pero el viaje vale la pena, y aunque este restaurante no tiene reconocimientos de la Guía Michelin, las reseñas destacan las porciones generosas, precios razonables y el sazón típico de la cocina del sur de Italia.

Rafaello Ristorante en Tripadvisor

Brent’s Deli Northridge

Brent’s es un auténtico deli-diner estadounidense en el que se sirven los que probablemente sean los mejores emperadados y bocadillos de pastrami de todo Los Ángeles. Las reseñas en Tripadvisor sugieren que ordenes el sándwich de pastrami en pan de centeno. El único detalle es que está a unos 45 minutos del centro de Los Ángeles, pero las reseñas cuentan que la espera vale la pena.

Brent’s en Tripadvisor

Mersea Restaurant & Bar

Mersea sirve comida estadounidense y la mezcla de cocinas que encuentras en una ciudad tan cosmopolita como San Francisco. Sin embargo, el verdadero encanto de este lugar ubicado en Treasure Island es la vista: una panorámica fantástica del puente de la bahía y Alcatraz. Se trata de un sitio idóneo para ir a tomar un trago después del trabajo y reunirse con los amigos para cenar. Tiene espacios al aire libre, lo que favorece las reuniones en la era del COVID-19, pero debido a los fuertes vientes que soplan en el área, quizá quieras comer dentro de los contenedores industriales adaptados.

Mersea en Tripadvisor

Eight Am

Si estás en San Francisco y amaneces con antojo de un waffle, Eight Am es tu mejor opción en San Francisco. Igual, lo cierto es que hay un montón de opciones para almorzar, desde un típico desayuno estadounidense con pancakes y fruta, hasta algo un poco más delicatessen, como un bagel de salmón. Se encuentra cerca del muelle, cerca de Fisherman’s Wharf, así que si optas por desayunar afuera, ten en cuenta que el viento podría soplar fuerte. Su Instagram es terrible, pero su Facebook te ofrece un vistazo de lo que puedes encontrar.

Eight Am en Tripadvisor

Pacific Cafe

Quizá el mejor lugar para comer mariscos en San Francisco en un ambiente informal. El Pacific Cafe cuenta con una historia que data de hace 45 años, así que es prácticamente un emblema de la ciudad. El sitio abre a las 5 PM y lo más probable es que si llegas a esa hora encuentres una larga fila de comensales, pero descuida, el servicio vale la pena y la comida es estupenda, así que la espera vale la pena. Igual, una vez dentro, Pacific Cafe aliviana tu espera con una copa de vino de cortesía. ¡Ideal para abrir el apetito!

Pacific Cafe en Tripadvisor

Ambrogio15

Varias de las reseñas de Ambrogio15 lo describen como el mejor restaurante de pizzas de todo San Diego, lo cual no es poca cosa. Lo cierto es que la selección de pizzas estilo Milán es soberbia, y la carta de vinos tiene suficientes opciones para satisfacer incluso a los más exigentes. Es un sitio pensado para ir con la familia o con los amigos, pues además de las pizzas, varios de los platillos están pensados para ser compartidos. Giacomo, el dueño del restaurante, suele supervisar la atención, y si te ve dubitativo, lo más probable es que se acerque a hacerte alguna sugerencia. Eso es atención.

Ambrogio15 en TripAdvisor

Oceana Coastal Kitchen

Oceana Coastal Kitchen es el restaurante del hotel Catamaran, ubicado en Mission Boulevard, en San Diego. Es un lugar elegante al que podrías hacer una reservación para celebrar una ocasión especial. Los precios no son económicos, pero tampoco son desorbitantes. La especialidad es la cocina marina, y la carta de vinos es inmensa. También, la vista a la bahía es increíble, y si planeas ir con niños, probablemente queden fascinados con las medusas al interior del restaurante (los adultos también quedarán fascinados). Solo asegúrate de reservar.

Oceana en Tripadvisor

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *