DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

PayPal podría desarrollar una criptomoneda de valor estable o stablecoin, según confirmó un directivo de la empresa a a un medio financiero.

«Exploramos la posibilidad de una stablecoin; si optamos por seguir adelante es un hecho que colaboraremos con los reguladores financieros», dijo a Bloomberg José Fernández da Ponte, vicepresidente de criptodivisas y activos digitales de Paypal.

El ejecutivo confirmó el interés de PayPal en desarrollar su propia criptodivisa luego de que un desarrollador encontró referencias a una stablecoin en la app de PayPal para iPhone. La compañía dijo que la referencia corresponde a un trabajo realizado en un hackaton y que no es indicio de un lanzamiento inminente.

Las stablecoin son criptodivisas que basan su valor en monedas fiduciarias, como el dólar o el euro. Esta característica permite que su valor sea menos volátil al de otras criptomonedas, como el bitcoin o el ether, que basan su valor en la oferta y demanda de los activos.

PayPal es el principal procesador de pagos electrónicos, con una participación de poco más del 50 por ciento del rubro de pagos en línea, según Statista.

Actualmente, PayPal permite comprar criptomonedas como bitcoin, ether y litecoin, así como realizar compras con ciertas ciberdivisas. No obstante, estas funciones solo están activas en Estados Unidos.

El servicio, denominado Checkout with Crypto (Pagar con cripto), está basado en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener criptomonedas. Se anunció a principios de 2021 como un facilitador del uso de criptomonedas.

“Es la primera vez que puedes usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal”, declaró el presidente y director ejecutivo Dan Schulman.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *