DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

La tarjeta de vacunas del COVID-19 es más necesaria que nunca, con la implementación del mandato del presidente Joe Biden que exige a las grandes empresas asegurar que sus empleados recibieron todas las dosis. ¿Pero qué hacer si perdiste la tuya? Te explicamos cómo conseguir un certificado de vacunación contra el COVID-19 en EE.UU.

Te va a interesar:

La medida –que podría ser derogada por el Tribunal Supremo- alcanza a unos 84 millones de trabajadores de empresas con más de 100 empleados; empleados federales o  contratistas que trabajan para el gobierno; trabajadores establecimientos con Medicare y Medicaid; quienes están optando a la residencia permanente en EE. UU.

Pero, ¿cómo conseguir un certificado de vacunación? A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Estados Unidos el registro de vacunación no está centralizado a nivel nacional, sino que depende de cada estado. Mientras algunos se han aliado con aplicaciones como MyIRMobile o Docket, otros han desarrollado plataformas propias.

Una buena cantidad solo ofrece acceso al registro de vacunación tras completar un formulario en línea, por correo electrónico o fax (sí, fax). Por lo mismo, una opción más expedita es contactar directamente al centro de vacunación, en caso de que hayas recibido la vacuna en una entidad privada.

Cuándo puedes necesitar tu tarjeta de vacunación COVID-19

Digital Trends en Español / Mel Almanza

Es posible que necesites tu tarjeta de registro de vacunación en las siguientes circunstancias:

  • Para recibir la segunda dosis de las vacunas que contemplan un régimen de dos vacunas (Pfizer-BioNTech o Moderna).
  • También debes portar tu tarjeta de vacunación para recibir una dosis de refuerzo.
  • Si las empresas o los empleadores requieren prueba de vacunación, como parte del mandato presidencial.
  • Para realizar viajes internacionales.

Además de los beneficios sanitarios, hay otras ventajas asociadas a las tarjetas de vacunación. Por ejemplo, algunas empresas de Estados Unidos han ofrecido una serie de beneficios para quienes demuestren que están completamente vacunados, como descuentos en productos.

En la mayoría de los casos, una foto digital de tu tarjeta, o una versión impresa o digital de la información de tu vacuna de tu proveedor original, debería ser útil. Incluso es posible guardar una copia en tu iPhone. Sin embargo, la recomendación es guardar la tarjeta original o solicitar una copia al proveedor.

Qué información contiene la tarjeta de vacunación

Una mujer sostiene una tarjeta de vacunación contra el COVID-19

La tarjeta de vacunación se entrega después de la primera dosis y se actualiza para la segunda inyección o la de refuerzo, según corresponda.

El documento incluye el fabricante de la vacuna, los números de dosis recibidas por el paciente, la fecha y el lugar en que fueron administradas.

Cómo y dónde conseguir una copia de la tarjeta de vacunación COVID-19

Excelsior Pass es el nombre del certificado digital de vacunación disponible en Nueva York.
Excelsior Pass es el nombre del certificado digital de vacunación disponible en Nueva York.

Si necesitas una copia de tu tarjeta de vacunación, la mejor fuente de información es el proveedor de vacunas e, incluso, es posible que la información esté disponible en línea.

Si recibiste tus vacunas o dosis de refuerzo en distintos lugares, como farmacias o supermercados, es posible que debas obtener el registro de cada proveedor directamente, entre los que destacan:

Si la farmacia no ofrece copias en línea, es posible que debas regresar al lugar donde fuiste vacunado y solicitar que te impriman una nueva tarjeta.

El listado completo de farmacias y centros privados que forman parte del programa de vacunación contra el COVID-19 está disponible en el sitio de la CDC y en la plataforma gubernamental sobre las vacunas.

Los departamentos de salud estatales también rastrean las vacunas, por lo que puedes comunicarte con la agencia estatal para obtener una tarjeta de reemplazo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *