La búsqueda de vida en otros rincones del universo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los científicos.

De hecho, algunos ya piensan cuáles deberían ser las primeras palabras que se deberían pronunciar al momento de contactar con una civilización alienígena.

Desde la Universidad del Sur de California (USC) destacan la importancia de entablar una buena conversación desde el inicio. Por lo mismo, la elección de las primeras palabras que se dirán también debe ser algo determinante.

“’Humano’ y ‘ser’ serían las primeras palabras que sugeriría aprender a expresar”, señala Richard Jones, profesor de inglés de la USC.

“Entonces, a su vez, podríamos tratar de aprender cómo se refieren a sí mismos y cómo expresan que existen, cómo transmitirían el equivalente de la oración en inglés: ‘Soy humano’”, agrega el investigador en un comunicado.

Observación mutua

De acuerdo con los investigadores, si los extraterrestres pueden viajar hasta donde estamos nosotros, se podría efectuar algún tipo de programa de intercambio a través del cual ellos puedan observarnos y nosotros hacer lo mismo con ellos.

“Sobre la base de esta observación mutua, podríamos construir una serie de ideas sobre qué tipo de palabras enseñar y aprender. Un problema será si queremos comunicarnos y revelar nuestra ubicación sin antes averiguar su cultura”, agrega Richard Jones.

Por su parte, la investigadora Zuzanna Fuchs, señala que un buen ejemplo para ver cómo sería un eventual encuentro entre una persona y un extraterrestre, es la película Arrival.

Los científicos destacan de esta cinta la utilización de una pizarra para enseñarles a los visitantes de otros planetas las palabras que más nos identifican a los humanos.

Sin embargo, este método tiene asociado un problema: el hecho de que los alienígenas utilicen otras maneras muy diferentes para comunicarse. De esta forma, el lenguaje hablado se vuelve poco útil.

“Podría ser posible que las formas de vida extraterrestre transmitan pensamientos a través del tacto u otros medios no verbales”, añade Jones.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *