Rara vez Toyota hace algo a medias, y la actual generación de su pickup grande Tundra no va a ser la excepción. Con la revelación este martes de la versión de súper lujo Tundra Capstone, Toyota se adentra al mundo de las pickups lujo con un producto que al menos en prestaciones y en su descripción, luce competitiva con lo mejor que Ford, Ram y Chevrolet tienen por ofrecer. Piensen en ella como la Lexus de las camionetas pickup.

La Toyota Tundra Capstone podrá ser configurada únicamente con el motor más poderoso del menú de la línea Tundra, es decir el V6 híbrido iForce MAX de 3.4 litros con doble turbocompresor, que produce 437 caballos de fuerza y ​​583 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, y como la comodidad es un factor importante en la ecuación del lujo, Toyota como equipo opcional ofrece su sistema de suspensión variable adaptable y amortiguadores de aire traseros, en reconocimiento de que no todos los compradores da la Tundra Capstone utilizarán sus lujosas camionetas como equipo de trabajo.

Lo anterior es apenas un abrebocas de la enorme cantidad de equipos y características que vienen incluidas en el precio inicial de la Tundra Capstone. Su carrocería viene adornada con una acertada aunque no muy discreta ornamentación en cromo que incluye las cubiertas de los espejos laterales, las manijas de las puertas, brillantes rines de 22 pulgadas (los más grandes usados en una Tundra hasta el momento), su enorme parrilla delantera con patrón de malla y el letrero T U N D R A en el portón trasero. Su exterior también se distingue por sus estribos exteriores de despliegue automático ayudarán a muchos a acceder a la cabina.

La cabina de esta versión abanderada de la línea Tundra se distingue por su tapicería de cuero perforado semianilina en blanco y negro, inserciones de madera real en el tablero, un techo corredizo automático, ventanas delanteras con vidrio acustico para filtrar mejor el ruido exterior exclusivas de la versión, pantalla táctil de 14.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. 

Otros equipos incluidos en el precio inicial de la Toyota Tundra Capstone incluyen el escalón desplegable electrónicamente para acceder a la caja de carga, un cuadro de instrumentos proyectados a color de 10 pulgadas y un paquete de tecnologías de remolque que le da la capacidad de remolcar hasta 10,340 libras. 

La Toyota Tundra Capstone estará disponible únicamente con carrocería CrewMax de cabina doble con caja de carga corta de 5.5 pies, y sus primeros ejemplares comenzarán a llegar a los concesionarios de la marca en todo Estados Unidos a partir de la primavera de 2022. Toyota no compartió información sobre el precio de la Tundra Capstone, pero tomando en cuenta que una Ford F-150 Limited híbrida cuesta $77,245 dólares, no nos extrañaría que la Tundra Capstone supere cómodamente la barrera de los  $70,000 dólares.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *