Sus ventajas son irrefutables: es más veloz para cargar y transferir datos, y algo que nos encanta es que puedes insertar el cable como sea, sin necesidad de estar buscando el lado correcto. Además, lo puedes usar con teléfonos, tabletas, cargadores y hasta laptops. Todo con un solo cable (siempre que no estés usando un iPhone, claro – aunque se rumora que incluso la compañía de Cupertino podría adoptar esta tecnología en cualquier momento). Pero no todos son iguales, por supuesto, y si lo usarás con varios dispositivos te conviene adquirir uno duradero y confiable. A continuación te presentamos nuestra selección de los mejores cables USB-C.

Te va a interesar:

Estos son los mejores cables USB-C para tu teléfono o portátil

Amazon Basics cable USB-C a Lightning

  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 1 a 6 pies (30 cm a 1.8 metros)
  • Garantía: de por vida

Apple comenzó a lanzar iPhone con conexiones USB-C porque carga los dispositivos increíblemente rápido. Sin embargo, los iPhone aún no contienen puertos USB-C, pero puedes aprovechar la conexión siempre que tengas este cable Lightning USB-C para conectarlos a un adaptador.

Incluye un chip Apple MFi certificado para que sepas que es auténtico y seguro, y tiene un exterior trenzado de nailon para una protección adicional que los cables tradicionales no pueden ofrecer. El cable proporciona velocidades de datos de hasta 480 Mbps y carga de hasta 18 W.

Anker Powerline cable de USB-C a USB 3.0

Anker Powerline USB-C to USB 3.0 Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: limitada a 2.4 A
  • Longitud: 3 pies (91 cm)
  • Garantía: de por vida

Usa este cable para conectar un nuevo dispositivo con un puerto USB-C a un cargador o computadora con un puerto USB estándar. Es duradero y puedes confiar en él, con un exterior de nailon trenzado doble y un núcleo de fibra de aramida.

Los conectores también tienen cuellos reforzados para reducir el daño por flexión, y no se enreda. Sincroniza datos hasta a 5 Gbps y puede alcanzar las velocidades de carga máximas para la mayoría de los celulares.

Viene con una bolsa de transporte que tiene una correa de velcro para ayudarte a mantener el cable sobrante fuera del camino. Hay una versión de 6 pies (3.6 metros).

Anker también ofrece un excelente cable USB-C a USB-C 2.0 Powerline II por $14 dólares, que admite la carga rápida de una amplia gama de dispositivos.

Apple cable USB-C

Apple USB-C Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 3.3 pies y 6.6 pies (1 y 2 metros)
  • Garantía: 12 meses

Fabricado por el propio gigante de la tecnología, el cable de carga USB-C de Apple es ideal para aquellos que buscan sincronizar datos o simplemente cargar una MacBook o iPad. El cable presenta el icónico diseño limpio y blanco de Apple, con un material de goma resistente para reducir los daños internos.

Ofrece una carga rápida de hasta 96 W con un bloque de alimentación compatible, lo que significa que bombea suficiente energía para recargar una MacBook Pro. Está disponible en una longitud más corta de 3.3 pies, pero recomendamos la versión de 6.6 pies, ya que tendrás la flexibilidad de conectar tus dispositivos sin acercarte a tu toma de corriente.

Cable USB-C Thunderbolt 3 de Apple

Apple Thunderbolt 3 USB-C Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 2.6 pies (0.8 metros)
  • Garantía: 12 meses

Aunque parece idéntico al cable USB-C de Apple anterior, te aseguramos que este USB-C Thunderbolt 3 tiene un propósito diferente y merece su lugar en esta lista. Si bien puedes usar el cable USB-C anterior para recargar incluso una MacBook Pro, es mejor que inviertas en un cable Thunderbolt 3 si compras una MacBook.

Carga hasta 100 W, un poco más rápido que el cable USB-C anterior, pero la mayor ventaja que otorga son las transferencias de datos ultrarrápidas Thunderbolt 3 de hasta 40 Gbps, soporte de salida de video DisplayPort y la capacidad de conexión en cadena junto con otros dispositivos Thunderbolt 3. Es más corto en comparación con otros cables, pero seguro que es un accesorio capaz.

Cable Jsaux USB-A a USB-C

Jsaux USB-A to USB-C Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 3.3 pies a 10 pies (1 a 3 metros)
  • Garantía: 18 meses

Con un precio de poco menos de $10 dólares por un paquete de dos, el cable Jsaux USB-A a USB-C es un accesorio rentable. Está envuelto con material de nailon trenzado, pero la durabilidad adicional no se detiene ahí.

Cuenta con un protector de goma en cada extremo para evitar daños por doblarlo. Esto no podrá bombear las velocidades de 5 A de un cargador de suministro de energía USB-C típico, pero sigue siendo compatible con cargadores USB-A de 18 W.

El cable Jsaux cuenta con hasta 480 Mbps para la transferencia de datos y está disponible en una variedad de colores.

Cable Moshi Integra USB-C

Moshi Integra USB-C Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 6.6 pies (2 metros)
  • Garantía: 10 años

Puedes confiar en Moshi para un diseño elegante, incluso cuando se trata de cables USB-C, pero quizá el principal atractivo de este Integra USB-C a USB-C es el led que indica si lo que estás conectado todavía se está cargando o ya está lleno.

Este cable también admite USB PD para cargar hasta 100 W, pero las velocidades de transferencia de datos son USB 2.0 a 480 Mbps. Es de nailon trenzado con tapones de aluminio y cuenta con una práctica correa de velcro para apartar el exceso de cable.

Amazon Basics USB-C a USB-A

Amazon Basics USB-C to USB-A, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: no
  • Longitud: 1 a 3 pies (30 a 91 cm)
  • Garantía: limitada de 1 año

Moverse entre cables USB puede volverse molesto, razón por la cual existen adaptadores USB-C a USB-A. Esta solución de Amazon Basics es un cable altamente confiable que debes tener para cualquier adaptador.

Es compatible con los protocolos USB 3.0 y 2.0 a la vez que permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps y una potencia de salida de hasta 5 V. La trenza de nailon ayuda a mantener el cable resistente y puede soportar giros bruscos hasta 2,000 veces. Puedes elegir entre varios colores.

Syncwire cable cargador USB-A a USB-C

Una chica sentada sobre una alfombra usando su Syncwire USB-A to USB-C Charger Cord, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 3.3  y 6 pies (1 y 1.8 metros)
  • Garantía: 12 meses

Este cable USB trenzado de nailon duradero resiste enredos. Ofrece una conexión de Tipo A a Tipo C y es compatible con el estándar USB 3.0, por lo que cargará rápidamente la mayoría de los celulares, entregando hasta 3 A. También puede manejar la sincronización de datos hasta 5 Gbps.

Dos cables vienen en un paquete, y puedes elegir entre extensiones de 3.3 o de 6 pies. El cable en sí puede sufrir golpes debido a la cubierta de TPE, la malla protectora y el blindaje de Mylar debajo de la fibra de nylon, pero resiste bien en las pruebas de esfuerzo.

Belkin 3.1 USB-A a USB-C

Belkin 3.1 USB-A to USB-C, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 3 pies (91 cm)
  • Garantía: limitada de por vida

Si deseas velocidades de transferencia de 10 Gbps, este es el cable para ti. Tiene un conector USB-C en un extremo y un conector USB-A 3.1 en el otro. Los cables USB-C generalmente tienen USB-A 2.0 o 3.0 en el otro extremo, por lo que tener el USB-A 3.1 disponible hace que valga la pena.

Funciona muy bien con cualquier dispositivo USB-C, pero nos encanta usarlo en las MacBook y Google Chromebook. La salida de carga máxima de 3 A hará que tus dispositivos se carguen con rapidez.

Cable USB tipo C de Nekteck

Nekteck USB Type-C Cable, uno de los mejores cables USB-C
  • Carga rápida: sí
  • Longitud: 3.3 pies (1 metro)
  • Garantía: 18 meses

El cable Nekteck carga los dispositivos rápido con una salida máxima de 3 A. Gracias a que tiene un conector USB tipo C funcionará con cualquier celular o tableta. Este cable esta hecho con un material de nailon de doble trenzado que se enrolla fácilmente sin engancharse ni apelmazarse.

Cuenta con un blindaje de aluminio reforzado diseñado para una mayor durabilidad. El cable ha sido probado y tiene una duración de 10,000 ciclos sin problemas de conectividad ni deshilachados, por lo que es una elección de calidad.

Preguntas sobre investigación y compra

¿Qué es USB-C?

¡Tenemos una guía útil que debes leer aquí mismo! USB-C es el último formato físico para conexiones USB en dispositivos que reemplaza a USB-A. Es mucho más rápido, tiene capacidades de carga más potentes, puede manejar conexiones de video UHD con facilidad y (este es un verdadero placer para la multitud) se puede conectar con éxito sin importar si el conector está al revés o no.

Es un poco más pequeño y redondeado que el formato anterior, por lo que es fácil notar la diferencia al verlo. Ten en cuenta que esto es diferente al formato de datos para USB, donde consideramos el próximo USB4 como el nuevo estándar.

¿Todos los cables USB-C admiten la carga rápida?

No. Los cables USB-C deben estar certificados para que los tipos específicos de carga rápida funcionen correctamente. Primero, investiga qué tipo de carga rápida admite tu dispositivo y busca cables que usen ese mismo idioma.

¿Thunderbolt 3 es lo mismo que USB-C?

No lo es, ¡aunque es un error fácil de cometer! Thunderbolt 3 es un estándar de datos adicional para admitir una variedad más amplia de conexiones si tienes un dispositivo Thunderbolt 3.

Sin embargo, utiliza el puerto USB-C para funcionar, además de un poco de hardware adicional detrás de escena, por lo que se conectará a un puerto USB-C. Por eso especificamos si ciertos puertos son Thunderbolt 3/USB-C.

Los cables USB-C y Thunderbolt 3 son ampliamente intercambiables, aunque algunos pueden estar más optimizados para Thunderbolt 3 que otros. El próximo estándar Thunderbolt 4 funcionará de manera similar.

¿Puedo cargar mi computadora portátil con USB-C?

Si tu computadora portátil tiene un puerto USB-C y viene con un adaptador USB-C para conectar a la toma de corriente puedes hacerlo. Las laptops por lo regular dicen si son compatibles con USB-C Power Delivery, por lo que debería ser bastante claro.

Este se ha convertido en un método común para cargar computadoras portátiles actuales, pero no será posible para laptops más antiguas con solo USB-A.

¿Qué dispositivos usan USB-C?

Los dispositivos de (casi) cualquier tipo que usaban el formato USB-A más antiguo están cambiando, o ha cambiado, a USB-C por las grandes ventajas que ello conlleva, así que eso cubre mucho terreno.

Dispositivos móviles como tabletas y celulares, accesorios de computadora de todo tipo, monitores, consolas de juegos, estaciones de acoplamiento, paquetes de baterías y dispositivos de almacenamiento externo han migrado lentamente a USB-C en los últimos años. En el futuro, incluso los iPhones podrían cambian a USB-C.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *