Djokovic no ha hecho ningún comentario sobre los fundamentos de su caso, y su familia se negó a responder a preguntas específicas sobre sus actividades en una conferencia de prensa el lunes, en la que su hermano se limitó a declarar que “la verdad y la justicia salieron a la luz” cuando Novak Djokovic fue liberado de su detención con la visa restaurada.

La confusión sobre el resultado de la prueba de Djokovic, sin embargo, solo reavivó las preguntas sobre sus actividades el día de la prueba y la semana posterior.

Si Djokovic dio positivo el 16 de diciembre, entonces sus acciones en los días siguientes —cuando debería haberse aislado— podrían haber puesto en peligro la salud y la seguridad de decenas de personas. El día de su prueba y los dos siguientes, por ejemplo, las propias publicaciones de Djokovic en las redes sociales y los relatos contemporáneos muestran que apareció repetidamente en eventos públicos sin mascarilla y cerca de niños y extraños, incluso después de haber registrado una prueba positiva.

Para obtener una visa de ingreso a Australia, Djokovic y sus abogados presentaron documentos que decían que había dado positivo en la prueba del coronavirus el 16 de diciembre. Citó ese resultado positivo cuando fue entrevistado por los funcionarios de la Fuerza de Fronteras de Australia a su llegada a Melbourne.

Djokovic presentó el resultado de la prueba del 16 de diciembre “sin que se le solicitara”, dijeron los australianos en un expediente judicial. La transcripción de su entrevista, que fue grabada, incluye el diálogo que se puede leer a continuación:

ENTREVISTADOR: Gracias. ¿Ha tenido alguna vez covid?

DJOKOVIC: Sí.

ENTREVISTADOR: ¿Y cuándo lo tuvo?

DJOKOVIC: Tuve covid dos veces, tuve covid en junio de 2020 y tuve covid recientemente en… tuve una prueba positiva… PCR… 16 de diciembre de 2021.

ENTREVISTADOR: Gracias. Disculpe, ¿cuál fue la fecha? ¿16 de diciembre?

DJOKOVIC: 16 de diciembre de 2021, tengo los documentos también para confirmarlo, si quiere puedo proporcionarlos… solo como una…

ENTREVISTADOR: Gracias. Solo voy a hacer una fotocopia de esos documentos…

El expediente también incluye la hora de la prueba —que se tomó sobre la 1 p.m. del 16 de diciembre—, y de un resultado positivo entregado siete horas después.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *