La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que si los contagios continúan a este ritmo, más de la mitad de la población europea se infectará con la variante ómicron antes de marzo.

“A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) pronostica que más del 50 por ciento de la población de la región europea se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas”, advirtió Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS.

Esta alerta por parte del organismo internacional evidencia la preocupación que existe en Europa debido a la rápida propagación de esta variante durante las primeras semanas de 2022.

Getty Images

“Europa registró más de siete millones de casos de COVID-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un periodo de dos semanas”, agregó el funcionario.

“50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes”.

Según los datos oficiales del organismo, 26 países de la región informaron al 10 de enero que más del 1 por ciento de su población resultaba contagiada cada semana.

Desde la OMS también recomendaron a los países donde la nueva variante aún no es activa, tomar medidas de contingencia, especialmente incentivar a la población a que se vacune con las dosis de refuerzo.

Cabe recordar que distintos expertos médicos a nivel mundial han señalado que las vacunas que existen para el COVID-19 deberían ser útiles para todas las variantes detectadas, incluida la ómicron.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *