Cirujanos estadounidenses implantaron con éxito un corazón de un cerdo modificado genéticamente en un paciente humano de forma exitosa. El procedimiento ha sido el primero en el mundo y fue llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

La cirugía tuvo lugar el pasado viernes 7 de enero y según un comunicado enviado por el grupo de expertos que la ejecutaron, “demuestra por primera vez que el corazón de un animal puede sobrevivir en un ser humano sin un rechazo inmediato”. Los médicos también utilizaron un nuevo fármaco experimental junto con los fármacos antirrechazo convencionales, diseñado para suprimir el sistema inmunitario y evitar que el cuerpo rechace el órgano extraño.

El paciente de 57 años y de nombre David Bennet no había sido considerado elegible para un trasplante de corazón humano por varios centros de transplantes del país. “Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es arriesgado, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de que se realizara la cirugía. En este momento está siendo monitoreado cuidadosamente para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

No es la primera vez que se lleva a cabo el transplante de un órgano vital proveniente de un cerdo en el cuerpo de un ser humano. En octubre de 2021 un equipo de cirujanos consiguió trasplantar por primera vez un riñón de cerdo a un ser humano de manera exitosa. La paciente era una mujer con muerte cerebral, conectada a un respirador artificial y con signos de disfunción renal. Sus familiares autorizaron el experimento antes de que fuera desconectada de su soporte vital.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *