Uno de los mayores inconvenientes durante la conducción de un vehículo es tener que cambiar un neumático que se ha pinchado.

Por lo mismo, a muchos llamó la atención la nueva propuesta de Hankook que mostró en la última versión de CES su neumático conceptual i-Flex sin aire.

En el evento tecnológico, la compañía se asoció con Hyundai para instalar cuatro grandes módulos para enseñar este neumático, que por ahora no está dimensionado para vehículos ya que fue diseñado en un formato más pequeño de 10 pulgadas.

De acuerdo con los encargados de la compañía, este neumático cuenta con un innovador diseño que permite una buena absorción de impactos y capacidad de carga, mientras que la construcción sin aire aumenta la seguridad y reduce los costos de mantenimiento.

Hankook

El resultado de los estudios efectuados por Hankook es un diseño de radios multicapa entrelazados inspirado en la estructura celular de los organismos vivos que otorga soporte en tres dimensiones para una mayor absorción de los golpes.

En tanto, las estructuras celulares hexagonales y tetragonales de diferentes rigideces se mezclan para ofrecer estabilidad bajo cargas.

De acuerdo con Hankook, los pinchazos y los accidentes que causan son “cosa del pasado”. Además, la compañía destaca el hecho de que estos neumáticos sin aire tendrían un bajo mantenimiento, lo que los hace ideales para los vehículos autónomos.

Por ahora, Hankook no ha revelado cuándo estará disponible el i-Flex para los consumidores, ya que han explicado que necesitan más investigación y desarrollo para hacer nuevas mejoras en este prometedor invento.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *