Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron que cerca de 70 personas provenientes de su país dieron positivo en las pruebas de COVID-19 luego de haber asistido a CES 2022.

De acuerdo con la información oficial, una veintena de los afectados sería de Samsung Electronics y seis formarían parte de SK Group, matriz de la empresa de energía SK Innovation.

Hyundai Heavy Industries, en tanto, afirmó que seis de sus empleados que fueron a CES arrojaron positivo mientras estaban en Estados Unidos y ya fueron puestos en cuarentena. También hay altos ejecutivos y personal de otras importantes compañías surcoreanas.

La información fue confirmada por la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, que informó alrededor de 70 casos positivos. Según la información manejada por el organismo, 340 empresas surcoreanas participaron de la feria tecnológica que se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.

“Se ha confirmado que muchos empresarios coreanos que asistieron a la CES están infectados con COVID-19”, señaló Son Young-rae, funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur, en una reunión informativa.

“Estamos contactando rápidamente con los que participaron en el evento y realizando investigaciones epidemiológicas, pero instamos a los empresarios nacionales o a los que están en Corea que asistieron al evento a que se sometan a las pruebas PCR lo antes posible”, agregó.

Los trabajadores contagiados que retornaron a la nación asiática fueron puestos en cuarentena en distintos recintos sanitarios. Medios locales indicaron que la mayoría de los casos eran asintomáticos o presentaban síntomas leves.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *