El fundador de Twitter y CEO de Block, Jack Dorsey, creó un fondo de defensa legal que tiene como fin ofrecer asistencia jurídica a los desarrolladores de Bitcoin.

Se trata del Bitcoin Legal Defense Fund, que fue lanzado a raíz de los problemas legales que pueden enfrentar algunos desarrolladores de esta moneda virtual, especialmente demandas relacionadas con sus actividades en el ecosistema Bitcoin.

Dorsey anunció el lanzamiento de este fondo a través de una lista de correo electrónico de desarrolladores de Bitcoin de la fundación Linux.

Getty Images

En el texto, el CEO argumentaba que, ante la ausencia de apoyo legal, muchos desarrolladores han tenido que renunciar frente a demandas y litigios en su contra.

“Los desarrolladores de código abierto, que son con frecuencia independientes, son especialmente susceptibles a la presión legal. Debido a esto, proponemos una respuesta coordinada y formal para defenderlos”, señala Dorsey en el mail.

“Minimizar los dolores de cabeza”

El fondo recién lanzado brindará apoyo con asesoría legal y también se ofrecerá a pagar los gastos de la defensa. Es decir, los desarrolladores no tendrán que pagar por recibir esta ayuda.

“El Bitcoin Legal Defense Fund es una organización sin fines de lucro que apunta a minimizar los dolores de cabeza legales que desincentivan a los desarrolladores de software de desarrollar Bitcoin y proyectos relacionados como la red Lightning, protocolos de privacidad y similares”, agrega el empresario.

La primera actividad de este fondo será coordinar la defensa de la demanda de Wright Tulip Trading contra varios desarrolladores en relación con un “incumplimiento del deber fiduciario” con respecto al robo de cripto del hackeo de Mt. Gox.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *